Lago de Xochimilco amanece con el agua transparente gracias a la cuarentena

Lago de Xochimilco amanece con el agua transparente gracias a la cuarentena

por Yado

Se pudieron observar al fondo peces, corales y hasta un bacacho

México.- Y con la cuarentena se vienen cosas buenas, así que no todo son malas noticias. Hoy amanecimos con la noticia de que los viejos canales de Xochimilco y el lago en general, han amanecido de lo más limpio gracias a la famosa cuarentena que nos tiene a todos encerrados.

 

A todos excepto a este viejo becario que valientemente se vino a ganar el pan de cada día para entrevistar a Don Goyo, un hombre de avanzada edad y sabiduría expuesta que amablemente nos concedió la entrevista.

Antes de seguir con el reportaje especial te recomendamos de verdad no salir por mientras que dura la mentada cuarentena, lavarte muy bien las manos y si toses o estornudas, ya sabes, codito a la boquita. Todo para seguir cotorreando como se debe. Ahora sí, a seguir con el mame.

La cuarentena se viene con todo

“Fíjese joven que ahorita no ha venido gente ¿usted cree?, andamos vacíos y pues bueno, creo que gracias a eso el lago se ha estado limpiando de a poquito. El otro día hasta unos delfines pudimos ver, verdad de Dios, no le miento, mire la foto”, nos comentó sonriente Don Goyo.

Aparte de los delfines que pudimos observar, también más en el fondo, conocimos los corales que ofrece Xochimilco, hogar de cientos y miles de ajolotes que nadie pelaba hasta que se pusieron de mame y hasta uno que otro bacacho salió a flote, todo para limpiar el lago y aprovechar la cuarentena lejos de borrachos y morros meones en el lago.

Si te quedaste con ganas de más chismecito, entra a esta nota y ve el nuevo tremendo baile de Yanet García para sobrevivir al coronavirus, ¡gracias Yanet!

Seguiremos informando con todo y tapabocas bien puesto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar