Ya lo decía tu mamá: Eres un inútil
Meméxico.- Llega la época en la que o te sales de voluntad propia de casa de tus padres o bien ellos te dejaron tus pertenencias en la calle como un sutil mensaje para avisarte que es momento que abandones el nido y obvio quieres irte a vivir a la Condesa…
Sin embargo, como diría Teresa, la maldita pobreza no te deja ver opciones de más de 4000 pesos, porque pues sigues siendo becario y lo único para lo que te alcanza es para pagar la renta de un departamento en Nezahualcóyotl, Ecatepec o “a veinte minutos” de Metro Constitución de 1917.
Aunque de pronto una publicación salvaje aparece y te hace sentir como alguien en clase media. Departamento en Narvarte, Condesa, Roma, cualquiera de las “chidas” en tu presupuesto, con estacionamiento, en planta baja, dos habitaciones… obvio es una estafa.
El usuario de Twitter @Gazapotl dió cuenta de un modus operandi que con un hechizo sencillo pero inquebrantable está estafando a los becarios en la CDMX…
¿Buscas departamento pero tienes salario de becario?
¿Encontraste un depa en Narvarte, Condesa o Roma a un bajísimo precio?Ten cuidado porque te están estafando
ABRO HILO
— Gazapo (@gazapotl) March 13, 2020
Resulta que esas publicaciones que parecían demasiado buenas para ser reales, no son reales. El estafador se pone en contacto pronto contigo y te dice que ya hay “varios interesados”, que “está fuera de la ciudad” y que por una emergencia necesita el dinero pronto y por eso tan barato.
Pero para que encima le creas más chido se hace llamar “el pastor Gabriel Mora”, porque obvio un padrecito jamás le faltaría al respeto a Diosito y no pecaría, bueno, eso de abusar de niños es otro cantar.
Acá el audio con el que el estafador realizaba sus “rentas de depas” en Condesa, Roma, etcétera…
Acá el audio del estafador.
En Resumen Depa en Narvarte (Condesa, Roma, cualquier colonia chida) pero como está muy solicitado y está fuera de la ciudad pide un depósito para firmar…. Ajá pic.twitter.com/m6db5FyXtW— Gazapo (@gazapotl) March 13, 2020
Obviamente el vato no se llama Gabriel Mora, ni es pastorcito ni mucho menos tiene departamentos. Lo único que hace es engatusarte para que con la urgencia le deposites, si te dejas, una “renta” y el “depósito” para obviamente después desaparecer.
Ya cuando vió que no le salió el negocio contigo pues se quita la sotana y se deja venir liso con su cadena adiamantada, zum zum zum:
El reporte de este modus operandi en estafas por rentas en CDMX, cuenta la leyenda, se realiza desde hace más de 10 años y si siguen acá es porque sigue funcionando.
El nombre variará, la ubicación del departamento, las fotografías y los números celulares, incluso las historias que contará. Pero al final lo mismo, “depositame para rentar un departamento que no has visto amigo, ándale” …
Pero igual… si hay gente que esté a punto de depositarle 7000 pesos a un desconocido por un departamento que no ha visto….
No lo haga compa.
Comparte antes de que el Gobierno lo borre.Hasta aquí mi reporte Joaquín, volvemos al estudio. pic.twitter.com/kuy5tD0EpB
— Gazapo (@gazapotl) March 13, 2020
No depositen su dinero así amigos, mejor mándenselo a este pobre becario de El Deforma que sí agarró el depa a “20 minutos de metro Constitución” que en realidad son 3 horas en el tráfico de la mañana.
Seguiremos informando acampando para agarrar lugar en el camión.