Porfirio Díaz

Porfirio Díaz para los billetes de 500, cobardes

El Nuevo Porfiriato – ¿Qué tal te caería una beca presidencial de 80 mil pesos? Pues parece que esto va a suceder pronto y gracias al mismísimo Porfirio Díaz, quien dejó una fortuna que, si se repartiera, nos tocaría de 82 mil pesos a cada mexicano.

Todo esto lo aseguró un tal Mauricio Montijo,  quien se presenta como administrador único y agente liquidador de una cosa llamada Fondo Mixto Privado de Patrimonio Autónomo o FMPPA. ¿Y qué es esto? Supuestamente, esto lo hace el encargado de administrar una fortuna de 822 billones de pesos que se originó con Porfirio Díaz.

Todo comenzó en el año 1910, cuando Porfirio Díaz depositó una “cantidad de cinco cifras” como inversión a largo plazo. 110 años después, ese dinero floreció y ahora es esa billonada. Misma billonada que, si se repartiera, le tocaría de a entre 47 mil y 82 mil pesos a cada quién.

Casi como si se tratara del One Shot de Death Note que salió este año, un milagro caído del cielo nos aliviaría a todos los mexicanos. 82 mil pesos sin duda es una cantidad considerable de dinero, eso es casi el equivalente a 15 días trabajando en el Deforma. Así que venga el dinero, papu.

Antes de que mandes pedir tu iPhone 11 Pro Max de 512 GB

Antes de que te gastes tu dinero en 2 iPhones 11, que es para lo que te alcanzaría, lamentamos informarte que probablemente esto se trata de un fraude.

Tenemos que serles sinceros: Los otros medios no hicieron su chamba y reportaron esta noticia como cierta cuando todo parece indicar que es un cuento chino que ese señor lleva años contando en todos lados.

Aunque se ostenta como administrador del fondo, esta no es la primera vez que este señor cuenta la historia del dinero invertido y cada que la cuenta tiene nombres diferentes.

Muchas de sus versiones se contradicen entre sí o resultan de plano históricamente inexactas. Menciona como origen del dinero a bancos que no existían en esa época o cantidades tan grandes de inversión inicial que representan casi la mitad del total del dinero que circulaba en México durante ese periodo.

Otra cosa sospechosa es que se presenta como líder de varias organizaciones indígenas del norte de México, algunas de ellas boletinadas como fraudulentas por el Banco de México.

Según le dijo a la prensa, serían las comunidades indígenas las primeras beneficiadas de esta fortuna. Así que seguramente llega con los cuentos a la prensa para ganarse credibilidad y después bajarle el dinero a los más necesitados con pretexto de que lo necesita para liberar el supuesto fondo secreto de Porfirio.

Pero bueno. Lamentamos informarte que seguramente no recibirás 82 mil pesos como herencia de Porfirio Díaz ni recibirás dinero caído del cielo… a menos que te ganes la rifa del avión. Pero si no, pues no hay milagros para la clase trabajadora.

 

Compartir Esto sabemos sobre la herencia de 80 mil pesos que dejó Porfirio Díaz a cada mexicano

Logo