Personas que nunca escombren su cuarto serán considerados artistas posmodernos

Personas que nunca escombren su cuarto serán considerados artistas posmodernos

por Lui

Y podrán presentarse en Zona Maco

México.- Salvatore Florenzi, curador, crítico de arte y museógrafo, anunció en conferencia bilingüe que la Escuela Nacional de Artistas sin Talento incluirá en sus próximas exposiciones todas las piezas artísticas tituladas “Habitación en crisis”, obras originales de aquellas personas que tienen su cuarto hecho un verdadero desmadre.

Florenzi observó que “Habitación en crisis” será una muestra itinerante de los jóvenes artistas mexicanos, los cuales han invertido mucho tiempo de su vida en la creación de estas obras tan particulares, problematizadas y con olor a patas.

Perdónanos, Avelina Lésper

“Estas piezas que miden 3 X 3 metros cuadrados son la manifestación de una sociedad en crisis, la cual busca llenar el vacío ontológico por medio de significados aleatorios y objetos de una civilización basada en el consumo”, matizó Florenzi, mientras vendía la primera pieza en 10 mil euros, al millonario que en meses anteriores compró un plátano pegado con cinta adhesiva a un muro.

Por su parte, los individuos que tienen sus cuartos desescombrados confesaron que ellos nunca pensaron que eran artistas, pero que, al ver más obras de arte posmo, se dieron cuenta que, en efecto, sus habitaciones son verdaderas piezas posmodernas dignas de ser exhibidas en Zona Maco.

Florenzi destacó que, mientras siga habiendo millonarios que les guste invertir una buena lana comprando babosadas que según son arte, la abundancia de este tipo de artistas continuará. “Y yo seguiré vendiendo basura deconstruida a precios asquerosamente caros”, concluyó orgulloso el curador.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar