AT&T: Atole, Tortas & Tamales
Merca3.0- Muchas marcas internacionales han tratado de entrar al mercado mexicano y han fracasado. El Consumidor nacional es muy exigente y sabe lo que quiere. Es por ello que en un esfuerzo de satisfacer al quisquilloso público nacional muchas empresas decidieron adaptarse antes que morir.
En esta ocasión enlistamos 15 casos de éxito que marcas de renombre como Chanel, AT&T o McDonalds tuvieron que emprender para poder triunfar en México.
Estas son las marcas que supieron cómo enamorarnos:
1. ADIDAS
Sabiendo que el mercado de la ropa está acaparado por Cuidado con el Perro, la empresa alemana decidió enamorar a los mexicanos como nos gusta: desde el estomago.
2. FAKE TAXI
La productora de nopor tuvo un intento por entrar al mercado mexicano adaptando un vochito, clásico transporte nacional, aunque descubrieron que el poco espacio y el recurrente olor a gasolina, además del ruido del motor, no eran buenos para sus videos.
3. WALMART
Cuando Walmart entró a México lo hizo adaptando tienditas de la esquina para acostumbrar a la gente. Muchos dirán que es mentira, pero tenemos pruebas:
4. Chanel
La elegante marca de la diseñadora Coco Chanel decidió abrirse paso en México y para ello adaptó su finura en productos accesibles y tradicionales de la sociedad nacional
Aquí su funda para celular / chancla:
5. Vans
La marca de Vans hizo una campaña viral para promocionarse en la que subieron una combi (también conocida como “van”) a una pared y hacer un BTL con su frase “Off the Wall” , sublime.
6. The Big Bang Theory
La comedia The Big Bang Theory fue un éxito internacional, excepto en México, por lo que Warner Bros decidió tropicalizar la serie. en lugar de un grupo de genios en un departamento, la versión mexicana era de un grupo de borrachos en una cantina.
7. KFC
El pollo frito, producto emblema de Kentucky Fried Chicken, es hoy en día amado por los mexicanos, aunque al inicio tuvo que ser vendido en fondas para que el mexicano adquiriera el gusto por él. El principal problema: Que aún no dan tortillas.
8. SUBWAY
El restaurante de sándwiches Subway tuvo un problema: Los mexicanos no sabían pronunciarlo. Le decían el “SUPGUAI”, pero los publicistas crearon una campaña para que nos sonara familiar:
9. McDonalds
¿Hamburguesas? Los arcos dorados en México sólo significan una cosa: Carnitas Maldonado’z:
10. IN N OUT
Muchos pensaban que para comer una hamburguesa de IN N OUT había que viajar a Estados Unidos, pero no, la marca adaptó su restaurante en México para proveer de Comida Corrida y para llevar:
11. UBER
Uber tuvo que adaptarse a las constantes inundaciones de la CDMX para poder triunfar de la mano de las tradicionales trajineras.
12. Capitán América
Marvel decidió ingresar a México con el Capitán América y no triunfó por su apariencia gringa. Por ello la versión lanzada en nuestro país es el Capitán Profeco, un justiciero que vela en defensa del consumidor
13 y 14 . AT&T y Ferrero (Huevo Kinder)
Siguiendo sus pasos Ferrero lanzó una versión de su popular Huevo Kinder accesible para los becarios de El Deforma: pic.twitter.com/NkhnMSSovn
— Gazapo (@gazapotl) March 6, 2020