El PRI celebra su aniversario 91 pero Luis Echeverría vivirá más que el partido

El PRI celebra su aniversario 91 pero Luis Echeverría vivirá más que el partido

por Oso Rulo
pri

“Recuerdo como si hubiera sido ayer”

Caldo primigenio.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio forma al México moderno, con muchos tropiezos, desvíos y muertes, pero al final lo hizo. Hoy el partido más querido por las personas del INSEN y emprendores blancos cumple 91 años. Una larga travesía que pocos recuerdan pero uno estuvo desde su fundación. Señoras y señores, con ustedes, Luis Echeverría:

Ah, disculpen, errores técnicos, éste sí es Echeverría hace unas horas:

Ahora sí, el ex-presidente del periodo 1970-1978 destacó por grandes logros como la prohibición del rock y la chula desaparición forzada. Hoy gracias a Diosito plutarco aún nos acompaña con 98 añotes, un hito en tiempos de mortandad más bajas.

En entrevista con el Canal del Congreso, el ex mandatario se ha conmovido mucho con el gran hombre o mujer que ahora es el PRI, lo equivalente a un adulto con enfisema pulmonar esperando su turno en el IMSS, para siempre.

La ceremonia de aniversario fue discreta y casual. 16 miembros activos, un alumni de 62 personas y 17 más en transición a otros partidos. Luis Echeverría fue el miembro honorífico invitado, el pastel se partió a las 9 am y a las diez se repartieron los recursos restantes del partido. Su discurso eclipsó a los presente aunque solo era polvo.

El ex-presidente necesitó 98 años – los noventa y ocho de su vida, minuto a minuto- para llegar a ese instante. Se sintió puro, explícito, invencible, en el momento de responder: – Mierda.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar