Todo lo que sabemos de un tal PRI, el partido más feminista de México

Todo lo que sabemos de un tal PRI, el partido más feminista de México

por Redacción

¿Será…?

México.- El movimiento feminista ha logrado no solo que miles de mujeres se unan por un bienestar común, en que la mujer adquiera el respeto y la seguridad que se merece, también ha dejado huella en los partidos políticos. ¿Cómo? Pues para ser relevantes de nuevo, justo como el PRI.

Así es, el mismísimo Partido Revolucionario Institucional, quiere volver a posicionarse en tu mente apoyando los movimientos feministas que se viven en México.

Ahora tu responsabilidad es decidir si quieres que vuelvan o no, pues una imagen que ha circulado en redes ha sembrado varias preguntas: ¿es acaso el PRI un partido progre?

Veamos a detalle de qué va el PRI cuando se autoproclama feminista

La imagen nos señala varias cosas… Bueno, en realidad solo señala una: somos el PRI, nos subimos a cualquier tren para que hablen de nosotros, no nos odien por fa.

Ahora bien, esta imagen no se encuentra en ninguna de sus redes sociales oficiales, todo lo contrario al PAN, quienes de plano dijeron: sí somos feministas pero la familia original siempre será primero, así que sí sí pero también no no.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Es necesario que los candidatos a cargos de elección popular se capaciten en materia de género. En el PRI pondremos el ejemplo. #PropuestasPorLasMujeres

Una publicación compartida por PRI (@pri_nacional) el

¿Acaso le están levantando falsos al PRI?

Digamos que sí y no, ya que en una breve búsqueda para encontrar al fuente de la imagen, di con varias cosas del partido (que desearía no haber visto) pero en ninguna señalaban que fueran el partido más feminista, o que participarían en el paro del 9 de marzo, como sus primos hermanos del PAN.

Aunque sí encontré a cierta persona con tendencias priístas señalando que el PRI fue, es y será parte del movimiento.

Hay que aclarar que esto es una señalización personal que el PRI no apoya de manera oficial, al menos no ahorita, y al menos no hasta que puedan obtener un par de votos a cambio.

Entonces, ¿el PRI es feminista o no?

No.

¿Pero puede llegar a serlo?

No.

¿Y si le echa muchas ganas?

No.

¿Volviendo a nacer?

Puede… pero es muy probable que no

Hasta la próxima

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar