Persona que no conoce "El perro arrepentido" asegura que la nueva de Residente te parte el corazón

Persona que no conoce “El perro arrepentido” asegura que la nueva de Residente te parte el corazón

por Jovinho Estrada

El que no conoce a Dios…

México.- Luis Armando Cobos, chavorruco local, aseguró esta mañana que la canción “René” de Residente es “una obra maestra de las más grandes”, además de que “es muy valiente al hablar de la depresión, pues nadie lo había hecho así”. Sin embargo, al preguntarle sobre el poema “El perro arrepentido”, dijo desconocerlo.

“Un artista en toda la extensión de la palabra”, expresó Cobos desde su perfil de Facebook, momentos antes de ser increpado por un verdadero conocedor de lírica y poesía. Fue entonces cuando le mencionaron la composición “El perro arrepentido“, compuesta por Roberto G. Bolaños.

Cobos buscó el poema para no quedar mal con sus amigos. Sin embargo, al leer las palabras “Vuelve el perro arrepentido/ con sus miradas tan tristes/ con el hocico partido/ y con el rabo entre las patas”, dos gotas de agua salada se desprendieron de su corazón y brotaron por las cuencas de sus ojos.

La reacción

“Esto es poesía, poesía eres tú… Roberto Bolaño”, expresó Cobos, mientras intentaba recuperarse emocionalmente. Entonces volvió a ver el video de “René” by Residente y aceptó que era una obra más bien mediocre, que romantiza la depresión y busca reinvidicar a un artista conocido por los versos “Atreve te te te”.

“No sé cómo pude estar engañado tanto tiempo”, le comentó Luis a su pareja, Rosita Cobos, aunque ella lo ignoró porque estaba viendo la repetición de Cuna de lobos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar