Todo lo que sabemos sobre el perrito que va a la primaria

Todo lo que sabemos sobre el perrito que va a la primaria

por Jovinho Estrada

Y tú saltándote clases

Turquía, donde nació Tarkan.- La educación no respeta clases sociales ni, al parecer, razas. Así como Don Ramón se atrevió a estudiar la primaria pasados los cincuenta, un perro en Turquía decidió que era hora de cursar la educación básica. Miren nomás qué chulada.

El perrito, quien responde al nombre de “Findik“, fue encontrado en un cementerio en la provincia de Tokat. Fue rescatado por el director de la primaria, Ahmet Aktürk, así como por la maestra Mustafa Önlen, quienes lo salvaron de que un grupo de perros salvajes lo agredieran físicamente. Eso sí, el director y la profesora no aclararon qué hacían en un cementerio de noche.

Lo bueno fue que, tras el rescate, el perrito ingresó en calidad de refugiado a la escuela del pueblo, la cual cuenta con 37 estudiantes. Aunque Findik vive en un refugio construido en el jardín de la escuela, ha tomado la costumbre de entrar a clases a escuchar la ponencia y a interactuar con sus compañeros.

En las fotos divulgadas por la agencia Demirören se puede constatar que el perro acude puntual a las clases, uniformado y todo. Los estudiantes, por su parte, tienen a su cargo cuidar a Findik y ayudarlo con la tarea. Aunque, según nos informan, el can ya supera en promedio a varios de ellos.

Y hablando de Turquía, en uno de nuestros videos pudimos entrevistar a un ciudadano turco. ¿Se habrá posicionado sobre el #perritogate? Descúbrelo suscribiéndote a nuestro canal de YouTube.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar