Encuentran túnel secreto en Los Pinos que usaban para "echar la fiesta"

Encuentran túnel secreto en Los Pinos que usaban para “echar la fiesta”

por Gazapotl
Los Pinos

Vaya dato perturbador…

Meméxico.- Apenas empezó su Gobierno, Andrés Manuel López Obrador anunció que no viviría en la Residencia de Los Pinos, en su lugar despacharía desde Palacio Nacional y entregaría al pueblo bueno de México la ostentosa mansión para que se convirtiera en un centro cultural.

Y así ha sido, desde hace más de un año Los Pinos dejaron de ser el búnker presidencial y ahora cualquiera puede ver las estatuas de nuestros ex presidentes, incluida la de Felipe “Ando bien, yo manejo” Calderón.

Sin embargo, las leyendas urbanas, esas que hablan de fantasmas en el metro, ratas gigantes o quienes dicen haber visto en sus cinco sentidos alguna vez a  León Larregui, siempre sospecharon que los Pinos, al ser una casa de seguridad, tendría algunos pasadizos secretos, túneles o búnkers para protección del mandamás de la nación.

Los Pinos

Fue le mismo director del complejo cultural de Los Pinos, Homero Fernández Pedroza el que acaba de confirmar la existencia de un búnker y un túnel de escape que data de la época de Miguel Alemán.

El túnel secreto de Los Pinos

En entrevista comentó que el búnker de Miguel Alemán tenía paredes hechas de acero y además un túnel que iba desde la habitación presidencial hacia los sótanos y de ahí, una ruta de escape que desemboca en el Parque La Hormiga, en Chapultepec.

Además puntualizó que aunque se pensó en la seguridad del Presidente, hay rumores que indican que más bien era utilizado para darse sus escapadas y “echar la fiesta” en paz en La Hormiga. Obvio Calderón sabía de esto.

Homero Fernández también dijo que pronto el público podrá conocer este túnel ya que andan “intentando escarbarlo para darlo a conocer”.

Seguiremos creyendo en las leyendas urbanas, incluída la de la Estación del Metro Secreta.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar