Reabren caso Diego Santoy en pleno San Valentín

Diego Santoy volverá a ver a la cara a Erika Peña Coss

Cumbres – En pleno Día del Amor y la Amistad a la justicia mexicana se le ocurrió la chistosada de volver a abrir el caso de Diego Santoy, sentenciado por el asesinato de los dos hermanos de su ex-novia Erika Peña Coss

Si has estado más de cinco minutos en el Internet mexicano o has escuchado Leyendas Legendarias, seguro topas el caso del asesino de Cumbres que sacudió a la ciudad de Monterrey por su atrocidad y que dio pie a decenas de teorías absurdas investigadas por morros de prepa.

Pues ese mismo Diego Santoy repetirá una parte del proceso, aunque no quedará en libertad… hasta donde sabemos. Es un asunto legal un poco complejo, pero no se preocupen porque yo los llevaré de la manita por todo lo que significa el amparo ganado hoy por este maldito loco.

¿Esto significa que Diego Santoy es inocente?

No mamen, no. Sé que les encanta embarrar por el piso el nombre de Erika Peña Coss (y de cualquier morra víctima de algún crimen, para el caso), pero esto no significa que Diego Santoy sea inocente.

Ahí les va, despacito, para que entiendan: Abrieron el caso porque no se pudo comprobar que hubiera abogados presentes durante los careos entre Diego Santoy y Erika Peña Coss. Eso sí, había medios de comunicación ahí presentes y todos vimos cómo él la insultaba.

Esto NO tiene que ver con dudas respecto a la culpabilidad de Santoy, sino con fallas en el debido proceso. Tampoco tiene que ver con que ustedes lo apoyen en hilos de Twitter investigados con las patas nomás porque se les hace guapo.

¿Entonces qué va a pasar?

Que van a repetir los careos por culpa de la incompetente autoridad mexicana. En específico, Diego Santoy volverá a encarar a Erika Peña Coss, Azura Peña Coss, Tere Coss, Humberto Leal (amigo de Santoy), a la secretaria de Tere Coss y a dos policías. 7 en total que tendrán que realizarse este mes.

Después de eso, los jueces deberán volver a emitir una sentencia, pero para eso no hay fecha todavía. La condena actualmente es de 138 años, pero de estos solo cumplirá 40 porque es lo máximo que permitía la justicia mexicana en ese momento. Y de esos, ya lleva 14.

Detienen al hermano de Diego Santoy

POR CIERTO, todo esto pasó a apenas un par de días después de que detuvieran a su hermano, Mauricio Santoy, con una sospechosa cantidad de crico.

Compartir ¿Que quéee? En pleno San Valentín vuelven a abrir el caso de Diego Santoy

Logo