Detienen al hermano de Diego Santoy

Parece que Diego Santoy pronto recibirá una visita de su hermano

Cumbres – El nombre de Mauricio Santoy seguro le suena mucho a los regiomontanos y a todos los que siguieron de cerca el caso de Diego Santoy, el asesino de Cumbres. Y es que fue Mauricio quien ayudó a su hermano a escapar hasta que los agarraron a los dos en Oaxaca rumbo a Guatemala.

Pues bueno, recién fue detenido con una sospechosamente grande cantidad de marihuana y cristal, por lo que se especula que se dedica a la venta de estupefacientes, o bien, que estuvo en el lugar equivocado en el peor momento posible.

De acuerdo con diversos reportes, la Fuerza Civil detectó a un grupo de sujetos con actitudes sospechosas, que en cuanto los vieron intentaron huir. Cuando la policía quiso hablar con ellos, se pusieron nerviosos y completamente callados, así que decidieron revisarlos.

¿Y qué encontraron? Nada menos que 3 kilos y medio de marihuana y más de 14 gramos de cristal o crico, una droga que está muy de moda en Monterrey al grado de ser considerado problema de salud pública. 

Los siete sujetos fueron puestos a disposición de la FGR para deslindar responsabilidades.

El gran escape de Diego Santoy y su hermano

En pleno 2006, luego de que ocurriera la masacre de Cumbres que ya todos conocemos, Diego Santoy Riveroll huyó junto con su hermano hacia el sur. Su plan era permanecer en Oaxaca y luego escapar a Guatemala y de ahí a quién sabe dónde, pero escapar en carretera pues.

Sin embargo, todo se vio frustrado cuando el caso se volvió sumamente mediático y ambos fueron reconocidos y detenidos en Oaxaca. Luego de eso, Diego Santoy confesó el asesinato y fue sentenciado a 71 años, pero por ley lo máximo que podrá permanecer en la cárcel son 40.

A Mauricio Santoy también le tocó cárcel, pues aunque no es delito esconder a un familiar prófugo de la justicia, sí es delito ayudarle a escapar. Pero pues aparentemente salió en algún momento desde entonces y ahora anda en malos pasos.

Compartir ¿Recuerdas al hermano de Diego Santoy? Pues lo acaban de agarrar vendiendo crico

Logo