Disney confirma serie sobre Pancho Villa y no sabemos ya ni qué pensar

Será un esquimal que toma leche de almendras

Corpus Christi.- En su afán de controlar el mundo, Pinky y Cerebro, ejem, perdón, Disney tiene planeados hacer series, biopics, películas, caricaturas y documentales de cualquier personaje al que le puedan exprimir algo, y ya le llegó el turno a Pancho Villa. 

Y es que la productora Buena Vista Original, controlada por The Walt Disney Company hará una bioserie de 10 horas sobre Doroteo Arango, desde sus inicios como bandido y cuatrero, hasta su desenlace como bandido y ladrón.

La realidad es que el llamado ‘Centauro del Norte’ no es ajeno a las producciones de Hollywood pues ha aparecido en al menos 30 películas desde 1935, siendo tal vez la intención de Disney de plasmarlo  como un esquimal alérgico al gluten con gustos indie que tocaba el banjo.

Según la revista Variety, Disney trabajará con la compañía mexicana BTF, responsable de las bioseries ‘Hasta que te conocí’ de Juan Gabriel y ‘El secreto de Selena’ que trataba de (¡agárrense!) Selena Quintanilla.

El rodaje tendrá lugar por varias locaciones donde Villa saqueó vivió y se especula que la serie abordará las contradicciones del revolucionario, descrito en conferencia de prensa como “cruel, mujeriego, carismático e ideológico”, por lo que se infiere que usará pashmina y sombrero hipster.

Resultado de imagen para tres caballeros gif

Compartir Disney confirma serie sobre Pancho Villa y no sabemos ya ni qué pensar

Logo