Los mejores momentos de la carrera de Rafa Márquez

Los mejores momentos de la carrera de Rafa Márquez

por Chris
Rafa Márquez cumple 41 años

¡Feliz cumpleaños, Rafita!

Este 13 de febrero uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia cumple años: Rafa Márquez. El Káiser llega a los 41.

Al recordar la carrera del gran capitán mexicano se llena de nostalgia el corazón y llegan a la mente mucho momentos de gloria, desde su debut, hasta la última etapa de su carrera.

Rafa Márquez, debutó en el Atlas, muy joven se convirtió en jugador del Mónaco, luego se marchó al Barcelona, donde ganó la Champions League y compartió terreno con grandes jugadores como Ronaldinho, Deco, Messi y muchos otros más.

Los momentos más recordados de Rafa Márquez

Debuta con Atlas

Atlas contra Pumas, del 19 de octubre de 1996, es un partido inolvidable para muchos aficionados, pues fue cuando Rafa Máquez irrumpió en el futbol Mexicano

Ficha con el Mónaco

A poco tiempo de su debut en México, el futbolista zamorano fue vendido al Mónaco, uno de los clubes importante de Francia. La venta fue de alrededor de cinco millones de dólares.

Lo expulsan contra Estados Unidos en Coras-Japón 2002

La Selección Mexicana de Javier Aguirre se presentó en los Octavos de Final del Mundial de Corea-Japón 2002 contra Estados Unidos, y lamentablemente Rafa no supo manejar la adrenalina y se hizo expulsar por una fuerte entrada sobre Cobe Jones.

Salto al Barcelona

En 2003, el central mexicano ya era referente en Europa, sus buenas actuaciones lo llevaron a ser fichado por el Barcelona, club con el que hizo historia.

Primer gol con Barcelona

Rafa Márquez siempre ha tenido un juego aéreo muy confiable y así el Betis fue su primera víctima en España.

Un mexicano gana la Champions League

El 17 de mayo de 2006, Barcelona y Arsenal disputaron una gran Final de la Champions League en la que ganó el club culé y Rafita levantó el trofeo.

Vuelve a México y es Bicampeón

Luego de un paso malo en la MLS, Rafa decidió volver a México, aunque no lo hizo con Atlas como todos los aficionados pensaban, llegó a León y, aunque al principio le costó trabajo adaptarse, en poco tiempo logró ser pilar del cuadro Bicampeón de Gustavo Matosas.

Vuelve a hacer historia en un Mundial

En 2018, Rafa ya no pasaba por un gran momento, entre lesiones y problemas legales, estuvo muy cerca de no poder ir al Mundial de Rusia, pero Juan Carlos Osorio lo llevó y lo puso a jugar, convirtiéndose así en el segundo mexicano en disputar cinco: 2002, 2006, 2010, 2014 y 2018.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar