Darán tres años de cárcel a personas que rayen los libros de la biblioteca

Darán tres años de cárcel a personas que rayen los libros de la biblioteca

por Lui

¿Todo bien en casa, amigos?

México.- El secretario de Educación Pública, en coordinación con todos los rectores de todas las universidades y con el titular de la FGR, acordó dar tres años de cárcel a todos los estudiantes que tengan la pésima costumbre de rayar subrayar o hacer notas en los libros de las bibliotecas de los colegios.

 

Esta iniciativa pretende hacer que todos esos alumnos que no entienden el concepto de “respetar los libros de la biblioteca” le bajen un poquito de güevos y aprendan que el acervo bibliográfico de una institución no es un material didáctico con el que pueden divertirse rayando a lo loco.

Asimismo, los estudiantes que se les sorprenda rayando libros de la biblioteca tendrán que volver al kínder para que se eduquen sobre qué cosas sí se pueden hacer y qué cosas no, y que logren distinguir entre las cosas que son suyas y las cosas ajenas.

Mejor que se rayen las asentaderas

“Quizás para ellos sea muy complicado saber que el material de la biblioteca no es de su propiedad, pero es algo que deben aprender, principalmente porque luego llegan futuras generaciones, abren un libro todo rayoneado y dan por hecho de que esa conducta es normal, y pues nel, no es así”, reflexionó un bibliotecario de la UNAM.

Por último, la Secretaría de Educación Pública acordó otorgar un plumón de tinta indeleble a cada estudiante que sea captado rayando textos de la biblioteca. El estudiante tendrá que bajarse los pantalones y rayarse las nalgas con ese plumón como forma de ejemplar castigo para el resto de la escuela.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar