A un lado, Marvel: Esta teoría explica cómo las películas mexicanas están conectadas

A un lado, Marvel: Esta teoría explica cómo las películas mexicanas están conectadas

por Redacción
Crossover peliculas mexicanas Cindy la Regia Mirreyes vs Godínez

¿Me estás diciendo que hay un universo de películas mexicanas?

El Cindyverso – Yo sé que muchos de ustedes son unos eruditos y nomás ven puro Bergman y Tarkovsky, pero la verdad es que las películas mexicanas tiene sus joyas ocultas. Sobre todo, los productores mexicanos le echan muchas ganitas para armar cosas decentes con poco presupuesto y nomás por eso vale la pena estar al pendiente.

Este es el caso de Cindy La Regia y Mirreyes vs. Godínez, que al parecer hasta comparten universo y los personajes hicieron una especie de crossover que no le pide nada al Universo Cinematográfico de Marvel (jajaja).

Resulta que en una escena post-créditos de Mirreyes contra Godínez se aparece nada más ni nada menos que Nick Fury para reclutar a los Godínez para el proyecto Avengers… No es cierto. Pero en una escena post-créditos hablan de una tal Cindy que es de Monterrey y hasta le dicen “Cindy la Regia”.

Esto nos confirma lo que absolutamente nadie se estaba preguntando, que Cindy la Regia y los personajes de Mirreyes vs. Godínez existen en el mismo universo, un universo de películas mexicanas que llamaremos tentativamente… ¡México!

¿Me estás diciendo que el Cindyverso existe?

Esto no es una coincidencia, pues el mismísimo director de Mirreyes vs. Godínez, Chava Cartas, dijo que le encantaría hacer un universo expandido como se ha puesto de moda con algunas franquicias.

Por lo pronto, todo parece indicar que será en la secuela de Mirreyes vs. Godínez en donde veremos por primera vez a los personajes interactuar de lleno y no solo en una vaga referencia como en esta ocasión.

Se cree que Martha Debayle será la Nick Fury de este crossover

Sea como sea y opines lo que opines sobre el cine mexicano, sin duda se trata de un paso arriesgado que está empujando las posibilidades del cine en este oscuro rincón del mundo llamado México.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar