La Guía Deforma de fútbol americano para que no te agarren en curva este Super Bowl

La Guía Deforma de fútbol americano para que no te agarren en curva este Super Bowl

por Chipp
Cover Super Bowl Guía Deforma fútbol americano

Del 1 & 10 al desinflar balones como Tom Brady

Miami.- El Super Bowl LIV está por comenzar y en lo que los 49ers de San Francisco se preparan para enfrentar a los Kansas City Chiefs, te dejamos una guía para Dummies para entenderle al americano y no andes diciendo “Es que no le entiendo, está muy difícil”.

I Have No Idea What I'm Doing Meme

 

El football americano es más fácil de lo que crees, los equipos crean jugadas estratégicas para ganar espacio en el campo y de esa forma poder encestar el balón en la portería. Lo cual los hace ganar 6 puntos si es un Touchdown, 1 punto si es punto extra, 2 puntos si es conversión o 3 si es una gol de campo.

Así que con eso en mente, aquí te dejamos nuestra guía básica para que tengas tema de conversación durante el Super Bowl:

1. El 1 & 10

Eso ya deberías de saberlo desde primaria, entonces no vamos a perder el tiempo explicándote que es cuando una jugada ofensiva inicia y el equipo tiene que recorrer 10 yardas para alcanzar otro 1&10 (y es la línea amarilla imaginaria de la tele).

Falcons Blow out patriots

Si eres un Falcon, no llores al ver esta imagen, gracias.

2. ¿Cuánto valen los penales?

Si un equipo la riega y no logra anotar un Touchdown, puede tirar una patada de 3 puntos. Pero si sí hubo anotación, pueden patear por 1 punto extra (como tú cuando le ruegas a la maestra que te suba la calificación).

Charlie Brown Football

3. Pañuelos

Son para que te limpies las lágrimas cuando tu equipo pierde y también para que los árbitros marquen faltas.

Pañuelo NFL

4. Interferencia

Es cuando estás bien entrado en el partido y pasa tu compa frente a la tele y te tapa.

La Carne de Burro No Es Transparente Meme

5. Intercepción

Cuando llevas a tu novio a ver el Super Bowl y una de tus “amigas” le hacen la plática y le quiere sacar el face o el Whats, te lo llevas antes de que se intercambien contactos.

En el siguiente video podemos apreciar como el último pase que dio Tom Brady en su carrera es una intercepción, la cual hace que los Titans anoten y los Pats sean eliminados. ¡Adoro los finales felices!

6. Snack Stadium

Este es un most en cualquier Super Bowl, de esto depende si tu reunión es buena o no.

Snack Stadium Football

7. Fumble

Ni yo entiendo qué es y ya he jugado varias veces tochito, así que tú sólo sonríe y asiente con la cabeza.

Football funny gif

8. ¿Por qué hay tantas pausas?

¿Tú crees que los jugadores no se cansan de recibir tanto guamazo? La neta alguien te dirá que es estrategia pero en realidad es por el varo de los comerciales.

Tom Holland Football

Tom Holland hablando con Jimmy Kimmel sobre que no le entiende al americano

9. El Cruz Azul de la NFL también dice “Este año es el bueno” todas las temporadas

Mientras que el último campeonato ganado de la Máquina fue en 1997, el de los Cowboys fue en 1996 y siempre la cruzazulean en los Playoffs.

Dallas Cowboys meme

10. Breve historia de los Patriots (Los Rats)

Muchos mexicanos los comparan con el América de México y sí. Aunque sí tienen más Super Bowls ganados, los Pats han sido cachados comprando árbitros, espiando a otros equipos y hasta Tom Brady desinflaba balones para ganar juegos.

Patriots referee meme

11. El Pepsi Halftime Show

Es un concierto donde docenas de artistas tratan de superar la maravillosa presentación de Michael Jackson cada año y ni de pedo le llegan a los talones.

12. La neta como nosotros tampoco le entendemos muy bien al Super Bowl, mejor ve este video que te explica con bolitas y palitos que pex:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar