Es anti-higiénico pasar más de 6 meses sin cambiar foto de perfil, aseguran expertos

Es anti-higiénico pasar más de 6 meses sin cambiar foto de perfil, aseguran expertos

por Redacción
foto de perfil

Amigo, a tu foto de perfil ya le chilla la ardilla

El Whats – La Organización Mundial de la Salud lanzó un comunicado esta tarde en el que asegura que, por higiene básica, es necesario que los usuarios de redes sociales cambien su foto de perfil por lo menos una vez cada seis meses.

“No mames, por eso pasan cosas como lo del Coronavirus. OBVIO hay que cambiar tu foto de perfil, papu”, expresó el niño rata de 14 años que se desempeña como Director de Salud Digital de la OMS.

De acuerdo con el “Manual de urbanidad y buenas maneras” de Carreño, editado en 1856, es indispensable cambiar la foto de perfil por lo menos una vez cada seis meses, aunque lo más recomendable es hacerlo una vez al mes para dar la impresión de que tenemos vida afuera de la computadora… aunque no la tenemos.

Por su parte, el IMSS declaró que esta medida de higiene básica evitará que se te peguen los ciber-chancros, además de evitar esos virus de computadora que afectan a nuestros dispositivos.

 

Adultos y chavorrucos, los más afectados

De acuerdo con datos del INEGI, conforme las personas envejecen van descuidando su higiene en redes sociales y es normal que a partir de la chavorruqués dejen de actualizar sus fotos de perfil.

“Esto pasó de ser un problema de higiene personal a un asunto de salud pública, porque las fotos que pasan mucho tiempo en el perfil se terminan llenando de hongos, bacterias y toda clase de chancros”, aseguró al Deforma John Twitter, el creador de Twitter.

De acuerdo con especialistas, no cambiar tu foto de perfil durante una larga cantidad de tiempo puede hacerte el blanco de infecciones peligrosas o, peor aún, condenarte a la irrelevancia en Internet volviéndote invisible para el resto del mundo.

Seguiremos informando luego de cambiar nuestra foto de perfil

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar