¿Te gusta estar sentado en el trono? Será porque es bueno para tu salud mental

¿Te gusta estar sentado en el trono? Será porque es bueno para tu salud mental

por Adolfo Santino
sentado

Que no te vuelvan a acarrerear

Trono Escatológico.- Según el Departamento de Medicina de Massachusetts, ir al baño a ‘hacer del dos’ es bueno para tu salud no sólo física sino mental, razón que explicaría por qué te gusta estar tanto ahí.

Fueron varias las pruebas que los especialistas hicieron para llegar a semejante conclusión, empezando por el hecho que se demostró que las personas con diarrea crónica o estreñidas, son mas propensas a la depresión. Por otro lado, siempre se ha sabido que el 90% de la serotonina (la hormona que contribuye a la felicidad) está alojada en los intestinos, de ahí la importancia de una actividad sana.

Resultado de imagen para depresion gif

Además de lo anterior, se estudiaron centenares de pacientes antes y después de ir al baño, demostrando que su estado de ánimo mejora cuando ha realizado las deposiciones, ya que la función natural del cuerpo termina así el ciclo de alimentación.

‘Nuestras investigaciones proveen soporte entre la relación que tiene el humor de las personas y la actividad intestinal’, detallaron los investigadores preocupados por la desaparición del papel Charmín.

En el mismo estudio se analiza la posibilidad de que el cuerpo tenga un ‘cerebro intestinal’, que identificaría precisamente cuando la digestión del individuo es sana, creando así satisfacción al resto del cuerpo, explicando por fin la razón por la que nos gustaba pasar tiempo en ‘el trono’, incluso antes de la llegada de los celulares.

Resultado de imagen para bathroom gif

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar