¿Qué tan Coahuila están tus noticias? Pues mujer ofrece caguama a hombre suicida

¿Qué tan Coahuila están tus noticias? Pues mujer ofrece caguama a hombre suicida

por Redacción

¿Logró salvar su vida? Esto y más en provincia

México.- Hablamos mucho de guerras mundiales, incendios, hambruna, asesinatos, pero poco hablamos de los héroes sin capa que hacen la noticia amable, la noticia bonita. Tienes mucha suerte de haber entrado a esta nota porque Coahuila nos acaba de regalar otra joya a la corona de nuestra amada sección “Sí, esto es mi México”.

Al parecer, un hombre de 26 años se encontraba en la punta de la torre de luz de la CFE en Torreón, Coahuila, con la posible amenaza de lanzarse y acabar con su vida.

Al lugar acudieron cuerpos de rescate y seguridad pública, cuerpo de bomberos, Protección Civil, la Cruz Roja, elementos de la Guardia Nacional y una psicóloga para apoyar al supuesto suicida y salvar su vida.

Más de 100 vecinos asistieron para observar un miembro de su comunidad montado en una torre de luz, quien se dijo se encontraba bajo los influjos de alguna droga. “Fue pasivo y tranquilo, pero corre un riesgo porque las líneas de conducción de electricidad lo ponen en peligro” fue lo que se informó a la prensa.

Sin embargo, quien realmente logró lo inimaginable fue una mujer que, con mano firme, tomó una caguama entre sus manos y gritó: “Bájate, mira lo que te traje”. Por supuesto, en Coahuila eso es un gesto de empatía y hermandad que convencería a cualquiera.

Pero este hombre se mantuvo en las alturas, básicamente porque no se supo cómo bajar así como así, mucho menos si andaba bien locotrónico.

Aunque la intención es lo que cuenta. Gracias, buena mujer.

El segundo caso de posible suicidio en la Comarca Lagunera, Coahuila.

Al parecer la cuesta de enero ha golpeado muy fuerte a los miembros más importantes de la sociedad coahuilense, por lo que se han reportado dos casos de posibles suicidios en la población. Bueno uno, porque ese se subió na’más por monoso.

Tomemos en cuenta el siguiente diálogo entre la reportera y la familiar de la víctima (víctima de la sociedad, claro) para estudiar la depresión y las tendencias suicidas en los mexicanos:

Reportera: ¿Había (el presunto suicida) presentado tendencias suicidas?

Mujer: No… quién sabe… ya cuando vimos, ya estaba allá

Comúnmente, la familia de una persona que presenta signos de depresión y pensamientos suicidas no se dan cuenta hasta que, precisamente, “ya está allá arriba”, por lo que El Deforma exhorta a la población a extender un brazo hermano con una caguama a todos esos miembros de la familia que sabes no logran dar una.

Por su atención, gracias.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar