A un lado Ébola, este es el nuevo virus que quiere acabar con la humanidad

A un lado Ébola, este es el nuevo virus que quiere acabar con la humanidad

por Maestro Bergstrom

El virus apenas ha salido de China, pero gente de Ecatepec que nunca ha viajado ya se atemoriza

Bosque de la China, donde la Chinita se perdió.- Sólo algunos poderosos actuales godínez se acordarán del 2009 y de cómo el virus de la influenza AH1N1 llevó a la cancelación de fiestas, graduaciones y clases. A lo mejor también se pueden acordar de cómo nos volvimos locos para conseguir una vacuna.

Sin embargo, ni esa vieja epidemia, ni la crisis del Cruz Azul, se pueden comparar con la reciente emergencia mundial que tiene que ver con la aparición de un nuevo virus que causa neumonía en China y del cuál ya han muerto tres personas.

Se han registrado ya 139 casos de esta nueva neumonía que empezó en la ciudad de Wuhan en diciembre y por lo que ya se han tomado medidas como el cierre del mercado. El nuevo Corona virus podría causar desde una gripita, hasta una enfermedad más tenda llamada Síndrome Respiratorio Agudo Grave.

En México se han empezado a tomar medidas de prevención en vuelos directos de Cancún, Guadalajara y Monterrey a China como podemos ver en el siguiente video:

Para que no se empiecen a alarmar, apenas se han registrado tres casos fuera de China y se cree que la transmisión del virus tuvo que ver con el contacto con animales salvajes que se vendieron en un mercado de mariscos. Acuérdense de Milhouse y cómo le daba mucho frío luego de convivir con el mono.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar