Reportan miles de hondureños queriendo entrar a México para comprar boletos para el avión

Quieren comprar un cachito para la rifa

Honduras de Pavón.- La frontera sur de nuestro país se ha visto rebasada de solicitudes de hondureños queriendo entrar a nuestro país para comprar boletos para la rifa del avión presidencial que el presidente anunció que rifaría en la kermesse de la parroquia de San Andrés..

La demanda para ingresar a nuestro país ha sido tanta que hay toda una caravana de hondureños esperando formaditos detrás del río Suchiate la oportunidad para ingresar a México y hacerse de un boleto para la mega rifa de la aeronave que sólo puede ser usada en trayectos de aquí a la luna.

‘Me puse a vender frijoles en San Pedro Sula y ya saque para mi cachito’, explicó una buena conocida.

El Instituto Nacional de Migración en conjuto con la Guardia Nacional han controlado el ingreso de la caravana que con cada minuto se muestran más desesperados de que se vayan a agotar los boletos que ya se empezaron a vender el fin de semana pasado en todos los cruceros del país.

‘Si no quieren que crucemos, que nos vendan boletos acá’, sugirió un migrante que estaba trepado en la reja fronteriza.

En caso de que la situación se torne caótica, las autoridades ya tienen pensando arrojar frijoles bayos para replegar a los migrantes o bien pasarles números del Sorteo Tec, con la esperanza que lo confundan con los del avión, y así regresen tranquilos a su país.

Compartir Reportan miles de hondureños queriendo entrar a México para comprar boletos para el avión

Logo