'Ora resulta: conductora de Sale el Sol curó un pie diabético ¡¿con azúcar?!

‘Ora resulta: conductora de Sale el Sol curó un pie diabético ¡¿con azúcar?!

por Redacción

A ver, otra vez, ¿QUÉ?

México.- El contenido de la mañana es bastante extraño, si me preguntan, sus conductores, sus bailarines y sus consejos para el hogar son simplemente raros. Hoy nos enteramos de una sección en Sale el Sol donde curan las heridas de los diabéticos. También nos enteramos que existe algo llamado Sale el Sol, y pues qué les cuento… todo un viaje.

De lunes a viernes a partir de las 9 am y todo el día hasta que las señoras se cansen o de plano le cambien a las noticias en las fondas, veremos a los 400 conductores de Sale el Sol dar lo mejor de sí.

 

View this post on Instagram

 

@ladivaza con su vibra única en el programa ????

A post shared by Sale el Sol ☀️ (@saleelsoltv) on

La razón por la que el internet está hablando de Sale el Sol es muy sencilla. En su sección Salud, una de sus conductoras, acompañada de una especialista en curaciones (o algo así), hablaron sobre cómo curar la herida en un pie diabético.

Para aquellos que no sepan (entre ellos yo), las heridas ocasionadas por el pie diabético son provocadas por… la diabetes BADABUM TSSS. Los niveles altos de azúcar pueden ocasionar daños en los nervios, provocando insensibilidad que pueden causar úlceras e infecciones.

La “especialista” que mostró los pasos a seguir para sanar heridas provocadas por el pie diabético untó un par de enjurjes, roció un par de botecitos contra las infecciones, y finalmente colocó un bonche de azúcar en una pierna muestra.

¿Cómo… curar con azúcar a una persona que lo único que tiene de sobra es azúcar? No lo sé, Sale el Sol, suena poco efectivo

“Vamos a colocar sin miedo azúcar en la herida. El azúcar es bactericida, lo que hace es que como la bacteria se alimenta de esto, entonces la deshidrata porque el azúcar quita el exceso y la humedad, sudoración, que es el medio donde se produce la bacteria”, comentó mientras la conductora la miraba con escepticismo.

Sin embargo, varios especialistas sobre el tema advirtieron vía internet que este tipo de método es poco efectivo, de hecho puede ser peligroso pues las heridas provocadas por la diabetes son muy delicadas.

Claro que también todo depende de quién siga consejos de un programa mañanero que tiene que llenar 3 horas de contenido diarias. Si realmente crees que llevan especialistas y sigue sus consejos, cuéntaselo a quien más confianza le tengas.

Resultado de imagen para mucho ojo

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar