Este vato dibujo escenas de la "Divina Comedia" en instrumentos musicales y tú sigues con la plastilina

Este vato dibujo escenas de la “Divina Comedia” en instrumentos musicales y tú sigues con la plastilina

por Adolfo Santino

Y tú creyendo que eres bueno con la plastilina

Hogar de Aquiles.- Un artista londinense de nombre Leonardo Frigo ha hecho algo increíble con el violín que nunca aprendiste a tocar: ha dibujado escenas de la Commedia de Dante Alighieri en instrumentos musicales.

El trabajo final es una colección maravillosa de 33 violines y 1 cello, completando así los cantos que corresponden a la parte del Infierno, que es la favorita de los morbosos, gamers y glotones, y junto a cada escena el artista puso una explicación de la escena mostrada incluyendo lo que les pasa a los que ven con lujuria a sus vecinas.

Escenas gráficas son las mostradas por el artista según lo que gráficamente estaba explicado en el inmortal libro, y aunque muchas escenas han sido ilustradas desde siempre, estos dibujos además de ser inéditos, cuentan con la dificultad añadida de que fueron dibujados a mano ¡en el material del violin!

Para lograr lo anterior, Frigo tardó más de 4 años, los mismos que los centennials tardan en decidirse qué carrera estudiar, en algo que debe considerarse casi tan magnífico como los plátanos pegados en la paredes o el arte posmoderno que abunda en estos tiempos.

Como dijimos, cada violín viene acompañada de una explicación detallada en Inglés e Italiano como si Virgilio mismo fuera el que la escribió.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar