Secuestro, persecución y mentiras: Jolette soltó la sopa de lo que vivió en La Academia

Secuestro, persecución y mentiras: Jolette soltó la sopa de lo que vivió en La Academia

por Jovinho Estrada

Uno de los momentos más importantes del Siglo XXI por fin explicado

México.- A raíz del reciente escándalo de Danna Paola, cuando regañó a un alumno de La Academia por llamarla “culera”, uno de los eventos más importantes en la historia del entretenimiento salió a relucir:

 

Se trata del episodio de Jolette, la participante más recordada del infame programa, quien fue capaz de elevar los ratings y tener a todo México al pendiente de sus agarrones con Lolita Cortés. Pues ahora, a 15 de años de la polémica, la mismísima Jolette decidió soltar toda la sopa sobre lo que vivió.

Y para hacerlo, se juntó con otra víctima de los reality shows, el poco ilustre en las matemáticas, Yordi Rosado. En una entrevista para el programa del autor de “Quiobole Con…”, Jolette despepitó el infierno que vivió al formar parte de la cuarta generación de La Academia. Secuestro, persecución y mentiras son tan solo algunas palabras que usó.

“Yo lo comparo con un secuestro”

Durante la entrevista, Jolette aseguró que si su generación fue la de mayor rating, fue gracias a ella. Sin embargo, ella no era consciente en el momento del impacto que generaba. Tanto así que, al quererse ir de la casa donde tenían a los participantes, los productores la retuvieron contra su voluntad.

“Yo lo comparo con un secuestro […] te encierran en una casa para obtener dinero”, comentó Jolette. Incluso, rememora que su mamá fue a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a pedir que la sacaran pero, como firmó un contrato previamente, no se lo permitieron.

Incluso, en una ocasión tuvo que saltarse una barda y salir corriendo, como si de la película “Sueño de Fuga” se tratara.

Iba a ganar ella y no Erasmo

Fue a raíz del intento de fuga de Jolette, que los productores le revelaron la verdad: era ella, y nadie más, la razón del éxito del programa. Incluso, le mostraron unas métricas que la ponían como ganadora, por encima de Erasmo Catarino (el célebre “Conde de Chalpatlahuac”).

Y aunque la convencieron de cantar en la última emisión, a pesar de que ella no quería, al final la producción armó un argüende para que ganara “el que sí cantaba bien”.

Las secuelas

A pesar de todas las presiones que vivió y de su entonces corta edad, Jolette asegura que la experiencia la enseñó a ser más fuerte, aunque no la repetiría. Con las constantes molestias de la producción y el teatro que armaron en torno a ella, la ahora conductora se dio cuenta que, si no se sobreponía, iba a terminar trastornada.

Sin embargo, fue gracias a esa exposición que hoy sigue conduciendo en los programas de Eddie Smol y en su sección de moda de “Hoy”. Si quieren ver todo lo dicho por la ex académica, échenle un ojo a la entrevista:

¿Y ya no canta?

Jolette quedó tan traumada que no cantó durante varios años. Ahora, solo si le sacan el mariachi y se siente de buenas, saca a relucir el gañote. Aquí la podemos ver y, la mera verdad, no canta mal las rancheras.

Nota del editor: Nos acabamos de dar cuenta que Jolette es pro-vida. Se cancela todo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar