Todo lo que sabemos sobre la mujer que organizó una tanda y fingió su muerte

Todo lo que sabemos sobre la mujer que organizó una tanda y fingió su muerte

por Alf
tanda

Qué vergüenza de persona

México.- Para todos aquellos que no conocen de qué va una tanda, es un método sencillo para juntar dinero entre varias personas. Todos ponen una cantidad (digamos 1000 pesos) para abonar alrededor de 10 mil entre 10 personas.

Para obtener ese dinero debes adquirir un número que se divide en los meses o semanas del año, no sé bien, nunca he organizado una tanda porque ni amigos, ni dinero tengo.

Si te toca el 1, por ejemplo, eres el primero en recibir en enero. Si te toca el 5 te tocaría hasta mayo, y así sucesivamente.

El chiste es que comenzó a correr un rumor que se convirtió en noticia digital, sobre una mujer de Tamaulipas que juntó a toda la muchachada para realizar una tanda. Por supuesto, como organizadora, tomó el primer número y adquirió una fuerte suma de dinero en poco tiempo.

Los involucrados en dicha tanda comenzaron a notar que esta fulana, a quien han llamado Laura Patricia de 24 años, o “La Mañosa” para quienes salieron afectados, publicó en su perfil de Facebook que saldría de vacaciones a Poza Rica, Veracruz.

Ufff qué elegante, gastar 10 mil pesos en Poza Rica, no sabes bro…

 

View this post on Instagram

 

??

A post shared by Esmeraldardz23 (@esmeraldardz23) on

Ah pero no crean, esto solo era un truco para engañar a esas 20 mujeres que ahorraron 500 pesos semanales. ¿Qué hizo después? Al tocar el número dos de la tanda y reclamar su dinero, Laura Patricia cometió la murición en carretera, o al menos eso publicó en su perfil.

Sin embargo, ese mundo de riquezas y bienestar se le fue de las manos al ser descubierta en Tamaulipas, detenida por las mismas involucradas en una taqueria mientras se estaba echando un par de taquitos, con hasta coca de vidrio, pagados con el dinero robado.

La mujer de la tanda que se murió para no pagar la tanda

Nuestro equipo de investigación especial que constantemente da más de dos clicks para saber la verdad, llegó hasta la fuente de dicha noticia.

Por supuesto, todo lo relatado anteriormente es falso. Pero ¿cómo saberlo? Para empezar, solo tienes que colocar la imagen de la supuesta culpable en images de Google para dar con esa foto y saber que no es Laura Patricia, porque Laura Patricia no existe.

Es una lástima que este tipo de noticia sea falsa porque es realmente una obra maestra de la ironía mexicana, y también porque es muy probable que sí suceda. Sin embargo, alguien en pleno uso de toda su creatividad decidió hacer comedia disruptiva con el excelente uso de la sátira. ¿Dónde lo he visto antes? No sé, probablemente en Netflix.

Chale… si no pasara tanto tiempo jugando Mario Kart 8 con Link utilizando una moto con llantas Mercedes Benz y el paracaídas de nubecitas, mi mente podría generar mejores ideas que esta. Pero no es así, ni así será, así que sólo nos queda apreciar que esto existe para nuestro entretenimiento.

En fin. Acá andamos para más información.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar