De regreso al erizo casual
México.- Finalmente el colectivo femenino mexicano ha declarado como finalizado cualquier tipo de esfuerzo para verse elegante y sofisticada a través de plancharse el cabello. Las mujeres que tiene el cabello de rizado a “se me hace ondulado si no me lo sexo bien” son libres después de una dura racha de alaciadora constante.
“Ahora solo queda sanar…” comentó mujer promedio antes de pintarse el cabello de verde.
Ver esta publicación en Instagram
La elegancia ha sido medida a través del cabello lacio por más de tres décadas, cuando el convenio mundial fue hacerle saber al mundo que “estás arreglada” cuando pasas dos barras hiper calientes por encima de algo que está vivo y se maltrata a la menor provocación.
La tradición de plancharse el cabello en Navidad continua
Bien decía Coco Chanel en su tratado sobre la belleza occidental femenina al intentar explicar qué significa la elegancia: “plancharse el cabello es la elegancia en sí misma, las pelos lacios son y serán la personificación de lo más bello que existe en este mundo, y lo más formal”.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, no todo puede durar para siempre, en especial una de las costumbres que solo se utilizan ceremonialmente y no para cualquier día. Por ello, miles de mujeres guardarán su plancha para próximas ocasiones especiales, tales como:
- Entrevista de trabajo
- Primera cita
- Boda de mi prima
- 14 de febrero
- Viernes de ahorcar rucas
- Natalicio de Benito Juárez