Alumnos del IPN logran crear un nopal a base de recalentado

Alumnos del IPN logran crear un nopal a base de recalentado

por Lui

El futuro es hoy, viejo

México.- Un grupo de estudiantes de Ciencias Cactáceas Nopalísticas del IPN logró crear el primer nopal 100% orgánico hecho con la fibra extraída de veinte kilogramos del recalentado que te sobró en la cena.

Con este gran aporte científico, el Instituto Politécnico Nacional asegura que tendrá nopales durante todo el 2020 para seguir elaborando más cosas usando como base esta generosa y emblemática cactácea.

“La idea es transformar el recalentado en nopal, luego elaborar más productos del nopal recién creado”, matizó Eugenio López, investigador del IPN, mientras se comía un sándwich de nopal hecho con pan de nopal y jamón vegano de nopal de recalentado.

Siguiente meta: hacer nopal hecho a base de nopal

Por su parte, el director del Instituto Politécnico Nacional alentó a los alumnos de nuevo ingreso para que sigan el ejemplo el nopal de recalentado de los estudiantes más expertos, con el fin de que las creaciones nopaleras, esencia académica del IPN, existan por los siglos de los siglos amén.

“Ustedes pensarán que ya hicimos todo con nopal: popotes, maquillaje, chanclas, pan, medicinas… pero el horizonte nopalístico es infinito y el cielo es nuestro único límite”, concluyó orgulloso el director del IPN, y se secó las lágrimas de la emoción con un papel de nopal.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar