Para 2020, 90% de los niños se llamarán Santiago, Mateo, Iker e Iñaki: estudio

Para 2020, 90% de los niños se llamarán Santiago, Mateo, Iker e Iñaki: estudio

por Lui

El 10% restante serán Ian y Tadeo

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló en su cuenta de Twitter que para el año próximo el 90% que nazcan llevarán los nombres genéricos de Santiago, Mateo, Iker e Iñaki, mientras que el 10% restante se llamarán Dylan, Gael, Ian y Tadeo.

“La era de los Santiagos, Mateos, etc., está apenas comenzando, hoy sólo el 50% de los niños tienen estos nombres genéricos, pero en la siguiente década el número crecerá hasta en un 90% de la población infantil masculina”, advirtió el director del INEGI.

Santiago, el nuevo Brayan

Asimismo, según estudios del Instituto Nacional de Antropología, la dinastía de los Brayan pasará a una nueva generación que será de Santiagos, mientras que los Brandon serán suplantados por los Mateos, y los Kevin por los Iñakis.

Mientras tanto, el Registro Civil emitirá actas de nacimiento con los nombres previamente escritos, para así facilitar el registro del bebé. “Los padres podrán elegir entre los seis nombres preestablecidos”, explicó una señora malhumorada del Registro Civil.

Por su parte, miles de padres de familia aseguran que no se les ocurre ningún otro nombre para sus hijos; e incluso sospechan que los únicos nombres que existen en el Universo son Santiago, Mateo, Iker, etc.

“No hay más formas de nombrar a nuestro hijo”, lamentó una señora que ya estaba a punto de dar la luz a su Santi.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar