El fin de una era: ya despidieron al Compayito luego de 17 años de chambear

El fin de una era: ya despidieron al Compayito luego de 17 años de chambear

por Lui
Compayito

Adiós, vaquero

México.- Uno de los más entrañables personajes que habían surgido en este siglo XXI ha llegado a su fin. Señoras y señoras, es una verdadera pena decirles que el Compayito ya fue despedido y nunca más volverá a aparecer en los próximos mundiales. Un minuto de silencio, por favor.

Corría el año 2002, en la copa Corea/Japón cuando este simpático y parlanchín manito con ojos hizo su primera aparición. Y quizás fue lo más memorable de aquel mundial, pues el Tri tuvo la desgracia de perder en octavos de final contra Estados Unidos. Qué vergüenza.

Compayito … Fue un placer.

El caso es que a partir de ese momento, el Compayito comenzó a tener mucha fama en el mundo del futbol, y en todos los mundiales siguientes (Alemania, Sudáfrica, Brasil y Rusia) apareció para cumplir su noble labor de reportero. Tan grande fue su éxito que hasta vendían ojitos para que te los pusieras en la mano y tú fueras tu propio Compayito.

Pero todo lo que inicia debe terminar. Así que Edson Zúñiga, individuo que le daba vida al Compayito, anunció que en septiembre pasado se terminó el contrato con Televisa, luego de 17 alegres años de andar chambeando ahí.

Este despido fue consecuencia de que Televisa Deportes y Univisión se fusionaran; de modo que el Compayito quedó fuera de TUDN, así que ya no lo veremos en el Mundial Qatar 2022.

¿Y ahora quién podrá consolarnos cuando la Selección se quede como siempre en octavos de final? Adiós, Compayito, se te va a extrañar un buen.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar