JK Rowling se convirtió en Malfoy y ya anda atacando minorías en Twitter

JK Rowling se convirtió en Malfoy y ya anda atacando minorías en Twitter

por Redacción
JK Rowling

Solo le faltó decir “sangre sucia” a esa JK Rowling

El Profeta – Gran conmoción se vive esta tarde en el mundo mágico y en el mundo muggle luego de unas polémicas declaraciones de la mamá de Harry Potter, JK Rowling. Y es que la escritora británica lanzó unos tuits medio crípticos que esconden un mensaje de odio contra la comunidad trans y, la verdad, ni Voldemort se atrevió a tanto.

¿Qué fue lo que dijo? Para entenderlo tengo que contarles un chisme anterior, una especie de precuela igual de bazofia que las películas de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”. Ahí les va.

 

¿A qué se refiere JK. Rowling?

En Reino Unido recientemente hubo un dramón porque una empresa decidió no renovarle el contrato a una morra que subió tuits transfóbicos.

El caso de Maya Forstater ha sido muy controversial del otro lado del charco. Ella trabajaba en una ONG, pero luego de que se dieran a conocer unos tuits en donde se lanza contra las personas trans, la empresa le dijo que muchas gracias pero no gracias porque no quieren trabajar con una persona transfóbica.

 

Forstater decidió demandar a la organización acusándolos de despido injustificado y todo el asunto fue a juicio. Al final la corte decidió que sus empleadores no hicieron mal en correrla, que están en todo su derecho porque la morra incurrió en discurso de odio y aquí es donde entra la Rowling.

Esto devino en un movimiento llamado “I stand with Maya”, en donde otras personas transfóbicas se pusieron del lado de esta señora. Entre las figuras que apoyan los comentarios de Maya está, sorpresa, JK. Rowling, y su <ahora infame tuit que dice:

“Vístete como quieras
Llámate como quieras
Acuéstate con el adulto que quieras con consentimiento
Vive tu mejor vida en paz y seguridad
Pero forzar a una mujer a salir de su trabajo por decir que el sexo es real?”

O sea, técnicamente eso NO fue lo que dijo Maya. Maya compartió cómics donde pinta a las mujeres trans como violentas, pervertidas y abusadoras, pero ya saben cómo es la raza.

JK Rowling no es ninguna perita en dulce

Esta no es la primera vez que JK Rowling se mete en problemas con los progres y, de hecho, con los años ha comprobado tener más cosas en común con la familia Malfoy que con Hermione.

Acá algunas otras de sus polémicas:

  • Le puso Cho Chang a la única asiática relevante de la saga
  • Esos duendes con nariz de gancho y amantes del dinero son muy problemáticos
  • No hizo nada por hacer gay a Dumbledore pero luego dijo que era gay
  • No hizo nada por hacer negra a Hermione pero luego dijo que era negra
  • Harry Potter al final se hace policía y golpea manifestantes

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar