Más Mordor que nunca: le suben dos pesos más al transporte en el Edomex

Más Mordor que nunca: le suben dos pesos más al transporte en el Edomex

por Jovinho Estrada

¿Qué son 12 pesitos cuando puedes tener un sinfín de aventuras?

Gongoroth.- Ay, el Edomex. Tierra baches, gatos muertos y pollos al carbón ahumados por llantas de un negocio de mofles. Espacio en el que los camiones y las combis son similares a una cámara de tortura que rechina y apesta a miedo. Piso del infierno en donde, si te resistes a un asalto, te amenazan con “regresarte a plomazos”:

En donde tienes que llevar un “celular chafita” para que no te bajen el iPhone que tu mamá con sacrificios sigue pagando en Elektra:

En donde, como ya todos se saben la rutina, puede ocurrir un asalto en 45 minutos, sin armas y sin que se suban al transporte:

Pero ahora, todo este suplicio ha llegado a su fin, ya que acaban de anunciar un aumento de dos pesos al transporte público en todo el Estado de México. Así es, si antes pagabas mínimo 10 para que te acercaran a tu casa (y así disminuir tus probabilidades de acabar en una zanja), ahora tendrás que pagar 12. Dependiendo a dónde vayas, claro.

Esto lo anunció la Secretaría de Movilidad Estatal, quienes llegaron a un “acuerdo” (cof cof) con los transportistas, luego de que estos amenazaran con hacer paros a vialidades y “cobros anárquicos” si no subían “el pasaje”. Con estos dos pesotes, ahora prometen que habrá GPS, botón de pánico y videocámaras, para grabar en 4K cómo te bajan tu quincena.

Por si fuera poco, también se capacitará a los conductores y se certificará a 100 mil de ellos con estándares de competencia AC0246 (¡cácatelas!). Los cursos serán impartidos por, adivinen quién, ¡el CONALEP! Verdaderos expertos, sin duda.

¿Mejorará la seguridad en el Edomex?

Obviamente no. De acuerdo con la información que sacamos de SDP (que a su vez lo sacaron de La Jornada, pillines), de enero a octubre de 2019 se cometieron 117 mil 111 robos en la demarcación. De ellos, 7 mil 587 ocurrieron en el transporte público. Algo así como 25.27 asaltos al día.

Las zonas más afectadas por esta plaga de ratas (que ya lleva más de 20 años y se originó en un fango de pobreza, violencia e ignorancia), son Metepec, San Simón Guerrero, Zacazonapan (no es albur), Papalotla, Atizapán, Atenco, Nezahualcóyotl, Capulhuac y Almoloya del Río.

Y recuerden, amigos…

Esta medida entrará en vigor el primero de enero del próximo año, así que si algún chofer intenta pasarse de vivo, puedes denunciarlo para que lo sancionen. Pero te recomendamos no hacerlo, ya que en estos terrenos, policía, transportistas, criminales y políticos son la misma rata pero con distintos trajes. Así que mejor flojito y cooperando.

¡Hasta la próxima!

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar