Mexicanos rechazan dotaciones de oro y plata: sólo quieren romper la piñata

Mexicanos rechazan dotaciones de oro y plata: sólo quieren romper la piñata

por Lui

Austeridad nivel dale dale dale

La Posada.- El Banco de México reveló en un comunicado que millones de mexicanos han rechazado grandes dotaciones en barras de oro y de plata, puesto que los verdaderos intereses de este humilde pueblo es el de romper la piñata.

A pesar de que las compañías mineras quisieron premiar el esfuerzo de sus trabajadores dándoles una buena cantidad de plata y oro, los empleados rechazaron la oferta y comentaron que sus ambiciones son más sencillas: darle, darle, darle sin perder el tino “porque si perdemos el tino, perderíamos el camino”, comentó un minero.

Gracias pero no gracias

Según analistas de la idiosincrasia mexicana, miles de personas en el país sufren la trágica cuesta de enero debido a que cada diciembre rechazan el oro y la plata que se les ofrece. Ante esta situación, nadie sabe a ciencia cierta por qué los mexicanos prefieren romper la piñata que poseer lingotes de oro y plata.

“Creemos que el estado de realización mística y satisfacción espiritual que el mexicano obtiene al romper la piñata tiene un valor mucho más grande que todo el oro y la plata del mundo, pero no sabemos por qué carajos es así”, reflexionó un científico de la Nasa.

Por su parte, millones de mexicanos dijeron que “orita no, joven, ahí pa’ la otra”, cuando les ofrecían estos preciosos metales. Desgraciadamente, no todos cumplieron su anhelado sueño de romper la piñata: algunos nomás se rompieron el hocico cuando se aventaron por los dulces.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar