¡Ay qué lindo detall…! 8 de cada 10 mexicanos devuelven los regalos del intercambio de Navidad

‘¿Cómo supiste que me hacía falta otro suéter con estampado?’

Mansión del Crédito.- Acorde a la casa encuestadora “Oracle“, 8 de cada 10 mexicanos devolverán al menos un regalo que les den este intercambio de Navidad, y 1 de cada 4 devolverán la mitad de las cosas que les den sus familiares y amigos.

Los números se presentaron en el marco de la exposición “Setting the Bar: Global Customer Experience Trends 2019”, que tiene como objetivo explicar cómo han ido cambiando los hábitos de consumo entre las personas, en particular en nuestro país.

Los números anteriores demuestran que los seres cercanos no nos conocen en absoluto y  por eso nos regalan cosas que no queremos y tenemos que cambiar una vez pasados los abrazos falsos y llenos de alcohol en las venas.

El mismo informe reporta que 57% de los consumidores que cambiaron algo el año pasado, catalogaron como ‘Muy fácil’ el devolver algo a cambio de crédito o en algunos casos, hasta por dinerito, que según recordamos, sirve como comprar bienes y servicios que queramos.

La inmensa mayoría de los ingratos que devuelven regalos lo hacen físicamente en la misma tienda, y tan sólo un 2% los mandan por correo de retache, confirmando así la desconfianza que todavía hay en el público mexicano de hacer las cosas en línea, lo que hace a la postre que las tiendas departamentales se saturen en enero de quejosos que no compran nada y sólo buscan exprimir el crédito del regalo que no quisieron.

 

Ah sí, feliz navidad

Compartir ¡Ay qué lindo detall…! 8 de cada 10 mexicanos devuelven los regalos del intercambio de Navidad

Logo