Por Navidad, empleados de gobierno recibirán su primer pago del año

Por Navidad, empleados de gobierno recibirán su primer pago del año

por Jovinho Estrada

La Cineteca y el MUNAL están de fiesta

México.- Gritos de victoria corren a lo largo de diversas instituciones públicas. Todo porque el Gobierno anunció que, por motivo de las fechas decembrinas, los empleados del gobierno recibirán su primer pago en lo que va del año. Así lo confirmó la SEGOB, el ISSSTE y la Universidad Autónoma de Chapingo.

“Estamos muy emocionados, qué digo emocionados, al borde de las lágrimas, por anunciar que por fin caerá la primera quincena del año, compatriotas”, confirmó el Secretario de Pagos Atrasados, Adalberto Ruvalcaba. De esta forma, luego de experimentar los turbios caminos de la precariedad laboral, empleados de instituciones como la Cineteca Nacional, el MUNAL o Bellas Artes, recibirán una modesta gratificación por el trabajo que se mataron haciendo durante todo el año.

“Se trata de un evento histórico, nunca antes había visto tanto dinero junto en mi vida”, comentó Donatela García, empleada del MUNAL, después de recibir su primer cheque por la cantidad de mil quinientos pesos. “No sé qué hacer, si disparar la peda con mis amigos, pagar la renta o comprar comida”, agregó.

Funcionarios: “Falso que el gobierno no pague”

Por su parte, diversos funcionarios a los que sí les pagan, argumentaron que la idea de que el Gobierno no le paga a sus empleados de menor rango, es completamente errónea. “Pregúntenle a mi compa David, a mi compa José Antonio o a mi cuatacho René, quienes reciben sus honorarios por 20 mil pesos al mes sin ningún tipo de retraso y por hacer casi nada”, comentó Alejandro Pelmazo, director de la Cineteca.

Se espera que esta medida sea la primera de muchas para sacar de la pobreza extrema a miles de millennials que intentan hacerse una canchita en el ámbito laboral. De esta manera, no sólo podrán mejorar su calidad de vida, sino además comenzar a vivir como reyes, con sopa maruchan y Coca todos los días.

Seguiremos informando cuando nos caiga el aguinaldo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar