Autonomía nivel: UNAM aumenta 500% el consumo de drogas entre estudiantes

Autonomía nivel: UNAM aumenta 500% el consumo de drogas entre estudiantes

por Adolfo Santino

¡Malditos exámenes de control!

Paraíso Autónomo.- Un día alguien sugirió practicarle exámenes toxicológicos y de alcoholimía a los estudiantes de la UNAM, y ahí, se abrieron las puertas del Infierno, y justo este año, se ha revelado que el consumo de alcohol, drogas y la violencia intrafamiliar sufrida por los estudiantes ha ido alarmantemente a la alza.

Acorde al informe de labores de la Facultad de Medicina de la misma universidad, el consumo de drogas aumentó en un 500% desde que se empezó a aplicar dicha prueba en 2016, y en el caso del alcohol, éste se triplicó.

Y es que con la aplicación del Examen Médico Automatizado, a los estudiantes les sale cuando Tylenol se han metido y si le pusieron o no piquete al ponche, revelando así que entre la comunidad universitaria, este tipo de adicciones van a la alza.

Aunado a lo anterior, los casos de violencia intrafamiliar vividos por los jóvenes aumentó de 31 a 69 entre los que cursan el primer semestre, signifando un aumento de más del doble.

Cabe mencionar que el informe revela que muchas de estas sustancias son consumidas dentro de las instalaciones de la UNAM aprovechando las bondades que brinda la ‘autonomía’ de no rendir cuentas ni dejar que la policía entre a los campus.

El mismo informe detalla sobre otros aspectos de la salud de los universitarios como la obesidad, pero mejor ni las platicamos que ya estamos en tiempos de Posadas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar