Dice la UNAM que ya no dejes que te lama tu firulais porque te puedes enfermar feo

Dice la UNAM que ya no dejes que te lama tu firulais porque te puedes enfermar feo

por Lui
UNAM

Se va a poner triste tu lomito

México.- No lo decimos nosotros, ni tu tía, ni los humanos que tienen TOC y no se dejan tocar ni por el aire. No, en este caso lo dice la Máxima Casa de Estudios: la UNAM, así que hay que creerle: es nocivo para tu salud que te ande lamiendo tu firulais.

Dice la UNAM que las lamidas de los gatos y los perros pueden provocarnos infecciones en la panza, además de otras enfermedades. O sea que se te puede inflamar la panza, darte fiebre, incluso podría sentir dolor en el hígado y en los pulmones si dejas que tu perrhijo o gathijo te abrace.

¿La UNAM es anti perrhijos?

La gastroenteróloga Nayeli Xochiquetzal Ortiz Olvera, de la Facultad de Medicina de la UNAM, dijo que la baba de perros y gatos tiene microorganismos peligrosos para tu salud. Hay varias bacterias que podrían transmitirte tus mascotas; la más famosa es la famosa Helicobacter pylori, la cual es la culpable de que millones de mexicanos tengan gastritis.

Los especialistas recomiendan que tengas buena higiene tú, y también tu perro, pues es igualmente nocivo que tú andes besando a tu mascota. Además, agregaron que muchas de las bacterias malas que tenemos los mexicanos es por nuestros malos hábitos de higiene. (Como mordernos las uñas o entrar al baño con el celular).

Así que, ya lo sabes, aunque te duela mucho en el corazón no dejarte lamer por tu lomito, eso es mejor y menos peligroso a que luego te duela la panza y tengas diarrea y vómito por dejarte lamer por tu lomito.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar