UNAM

Se va a poner triste tu lomito

México.- No lo decimos nosotros, ni tu tía, ni los humanos que tienen TOC y no se dejan tocar ni por el aire. No, en este caso lo dice la Máxima Casa de Estudios: la UNAM, así que hay que creerle: es nocivo para tu salud que te ande lamiendo tu firulais.

Dice la UNAM que las lamidas de los gatos y los perros pueden provocarnos infecciones en la panza, además de otras enfermedades. O sea que se te puede inflamar la panza, darte fiebre, incluso podría sentir dolor en el hígado y en los pulmones si dejas que tu perrhijo o gathijo te abrace.

¿La UNAM es anti perrhijos?

La gastroenteróloga Nayeli Xochiquetzal Ortiz Olvera, de la Facultad de Medicina de la UNAM, dijo que la baba de perros y gatos tiene microorganismos peligrosos para tu salud. Hay varias bacterias que podrían transmitirte tus mascotas; la más famosa es la famosa Helicobacter pylori, la cual es la culpable de que millones de mexicanos tengan gastritis.

Los especialistas recomiendan que tengas buena higiene tú, y también tu perro, pues es igualmente nocivo que tú andes besando a tu mascota. Además, agregaron que muchas de las bacterias malas que tenemos los mexicanos es por nuestros malos hábitos de higiene. (Como mordernos las uñas o entrar al baño con el celular).

Así que, ya lo sabes, aunque te duela mucho en el corazón no dejarte lamer por tu lomito, eso es mejor y menos peligroso a que luego te duela la panza y tengas diarrea y vómito por dejarte lamer por tu lomito.

 

 

Compartir Dice la UNAM que ya no dejes que te lama tu firulais porque te puedes enfermar feo

Logo