Dice el IMSS que no es por espantarte pero si te muerdes las uñas te vas a morir

Dice el IMSS que no es por espantarte pero si te muerdes las uñas te vas a morir

por Lui
uñas

Y te vas al cielo

México.- No es para que te nos asustes, pero mejor deja de morderte las uñas, no vaya a ser que te dé un algo y luego te mueras namás por andarle jugando al ansioso o por no tener un cortaúñas.

Ustedes dirán que esta advertencia la hicieron médicos de Harvard, o de Cambridge, o del doctor Simi, pero nel, nada de eso, la recomendación viene nada más y nada menos que del… (redoble de tambores) IMSS. O sea que hay que creerles, porque esos médicos sí saben mucho sobre qué cosas matan a los pacientes.

Uñas mortales… Próximo capítulo de la Rosa de Guadalupe

Sucede que el coordinador de hospitales del IMSS, Carlos Fernando Ramírez Aboites, dijo que si te mordisqueas o te comes las uñas puedes llevarte a la boca bacterias de tu materia fecal, lo que te ocasionaría problemas digestivos, en la mandíbula, los dientes y las manos.

O sea que si andas con vómito, diarrea y dolor de panza quizás no sea por los tacos que te tragaste afuera del metro, sino porque te estás mordiendo las uñas, cochinote. O por lo menos lávate bien las manos luego de ir al baño, además no olvides que también es peligroso entrar a “liberar el topo” viendo tu celular, pues igual las bacterias se quedan allí.

Así que lo mejor es saciar tus fijaciones orales con otros métodos, como masticar un chicle o morderte las uñas de los pies. Aunque lo mejor sería resolver tus problemas de ansiedad con ayuda de profesionales.

Ahora ya lo sabes, y si lo dice el IMSS es porque saben muy bien qué cosas te matan y cuáles otras pueden esperar unas dos o tres semanas a que sean atendidas en la clínica que te corresponde.

Seguiremos informando hasta que te dejes de morder las uñas y luego comertelas, nos das asco.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar