Rebautizarán a la FIL Guadalajara como Feria del YouTuber Guadalajara

Rebautizarán a la FIL Guadalajara como Feria del YouTuber Guadalajara

por Redacción
Rebautizarán a la FIL Guadalajara como Feria del YouTuber Guadalajara

La FIL Guadalajara tiene cada vez menos escritores y más YouTubers

La FIL – Que la FIL Guadalajara está plagada de YouTubers no es un secreto para nadie. Pero todo llegó al extremo este año cuando presentaron un cartel con más YouTubers que escritores de carrera. Por eso, en un inusitado ejercicio de sinceridad, la Universidad de Guadalajara decidió rebautizar a la Feria Internacional del Libro como la Feria Internacional del YouTuber Guadalajara.

En un videocomunicado subido a su canal de YouTube, el rector explicó: “¿Qué tal, ternuritas? Este 2020 se vienen cosas grandes para todxs nosotrxs. Vamos a decirle adiós a esos aburridos libros y tendremos un festival de YouTubers para todos. No olviden darle like y suscribirse a mi canal en el botón de aquí abajo”.

Ante los cuestionamientos de los periodistas sobre cómo funcionará este nuevo evento, el rector contestó “Inbox, amiga” y por DM procedió a explicarnos que la FIL ya no se hará más. En su lugar habrá un evento que reunirá a los mejores YouTubers de México y el mundo para promover esta bella y nueva tradición.

En lugar de tener el país invitado por año como la aburrida FIL, este nuevo evento tendrá una temática de YouTube destacada por año. Por ejemplo, este 2020 la temática será “videojuegos” y se contará con la presencia de leyendas como El Rubius, Vegeta777 y Fernanfloo.

Por su parte, para 2021 la Feria Internacional del YouTuber tendrá como temática ASMR y tendrá como invitados a Caja Fresca, Mamá Susurros y la leyenda internacional de este género, la mismísima Stacy ASMR.

Todo esto se decidió después de ver que en el cartel de este año de la FIL aparecen más influencers que escritores. De hecho, se estima que 90% de los ingresos de la industria editorial son por los libros de estos peculiares personajes, así que solamente decidieron ser sinceros y dar el gran paso.

Entre las figuras que aparecieron en esta edición final de la FIL tenemos a Leslie Polinesia, Yordi Rosado, Luisito Comunica y Mario Vargas Llosa, todos ellos más conocidos por su amor a las cámaras que por sus textos.

Seguiremos informando en lo que cuaja nuestra carrera de YouTubers

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar