Los mexicanos ya no ven tele abiert... Las telenovelas son lo más visto en Netflix

Los mexicanos ya no ven tele abiert… Las telenovelas son lo más visto en Netflix

por Adolfo Santino
telenovelas

“Los mexicanos queremos contenido cultural”, decían…

Archipiélago Cultural.- Netflix acaba de lanzar por la borda la teoría de que los mexicanos se habían despedido de su gusto culposo, como eran las telenovelas que entretenían a las personas en décadas pasadas por televisión abierta, y que tan criticadas eran por las generaciones actuales.

Y es que si pensabas que producciones de verdad como Mad Men, Breaking Bad o Black Mirror eran las que se veían en México, pues has sido engañado.

Según la plataforma de Streaming, los contenidos más vistos se encuentran contenidos del género ‘telenovelas‘, y no sólo de las nuevas series infumables disfrazadas de telenovelas, sino también las ‘clásicas’, e incluso remakes de telenovelas en su versión colombiana, como ‘Yo soy Betty, la fea’.

Y es que series como ‘Pasión de Gavilanes’, ‘Rosario Tijeras’ o ‘Sin senos no hay paraíso’, lideran semana a semana las preferencias de los mexicanos que pedían a TV Azteca y Televisa televisión de calidad.

Lo anterior explicaría y justificaría porque siguen apareciendo producciones como ‘La casa de las flores’, ‘El dragón: el regreso de un guerrero’ o ‘El club’, que son telenovelas usando camuflaje de series, y que son tan bien recibidas por el caprichoso público mexicano que exigía contenido cultural.

Y si eres de los que ya vieron todas las anteriores, te informamos que Netflix liberará “Rebelde Way”, telenovela argentina que también tuvo un reboot mexicano que será todo un éxito entre las personas que ‘jamás han visto una novela’.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar