¿No puedes dejar de ver Friends una y otra vez? La ciencia te explica por qué...

¿No puedes dejar de ver Friends una y otra vez? La ciencia te explica por qué…

por Adolfo Santino

Es como un vicio, vaya, igual que la cerveza que te vas a tomar

Bajo Manhattan.- Si puedes ver la serie ‘Friends‘ una y otra vez y no sabes por qué, es porque es buena para tu salud, y la ciencia lo acaba de comprobar.

Según el reconocido psiquiatra Marc Hekster, ‘la resolución de los problemas de la vida se superan más fácilmente si se tienen relaciones cercanas y eso es lo que refleja precisamente la serie Friends’.

Imagen relacionada

El programa entonces, funcionaría como una equivalencia a personas cercanas, pues al proyectarnos con los personajes de la serie, sentimos como si fuésemos nosotros mismos los protagonistas y nos hace creer que nuestros experiencias negativas en la vida se pueden resolver al ver otros problemas.

Friends’ es acerca de la experiencia de reparar, de ver personajes teniendo preocupaciones en situaciones parecidas a la de nuestras vidas, y sobre todo, de cómo son resueltas’, declaró el psicólogo para el medio ‘Metro’ mientras bailaba como Monica.

Resultado de imagen para monica geller dance gif

Lo anterior explicaría por qué tu amiga básica empieza una y otra vez la serie, sobre todo cada que termina una relación y justo antes de que empiece a publicar lo fuerte que es y cómo no necesita a nadie.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar