Te contamos qué fue de Moymoy Palaboy, esos vatos que cantaban en los inicios de YouTube

Te contamos qué fue de Moymoy Palaboy, esos vatos que cantaban en los inicios de YouTube

por Redacción
Qué fue de Moymoy Palaboy los vatos asiáticos que hacían playback

De hecho muchos ni saben que se llaman Moymoy Palaboy

La Vieja Escuela – Si usaste Internet en algún punto entre 2007 y 2012, seguramente recuerdas a este par de sujetos asiáticos que se aventaban unos playbacks de canciones en español con una dramatización muy exagerada. Se hacían llamar Moymoy Palaboy y estaban en todos lados.

Corría el año de 2008 y si tenías suerte en tu casa había WiFi. Si no, tenías que ir al cibercafé a descargar capítulos de Naruto y a ver estos videos en una cosa muy nueva llamada YouTube de la que todo mundo hablaba. Una locura. Ahí vimos caerse a Edgar por primera vez, Luisito Comunica todavía era una promesa en el horizonte y los Moymoy Palaboy dominaban sin competencia.

¿Tú qué vas a saber del Internet de antes, pinche chamaco?

Estos vatos se hicieron súper famosos por actuar canciones populares, muchas de ellas en español porque pues son filipinos y las Filipinas fueron una colonia española por muchos años. Ustedes todavía no nacían.

1.

2.

 

Según una rápida googleada, estos dos chavos son hermanos y se llaman James Ronald Macasero Obesoy Rodfil Macasero Obeso. Asíes. Obeso se apellidan. Ambos quedaron huérfanos en 2006 y su tía los adoptó. Ahí en su casa empezaron a hacer sus famosos videos de playback y a subirlos a YouTube en 2007. Para 2008 ya tenían más de 5 millones de views y 554 mil suscriptores, que en esa época eran números monumentales.

Su popularidad era tal que los Moymoy Palaboy empezaron a invitar a celebridades locales a cantar en su casita frente a su compu junto a ellos. Algo así como el Escorpión Dorado pero sin lo nefasto.

Luego de eso empezaron a salir en la tele, a grabar discos y uff la fama, los comerciales, Asia’s Got Talent, el estrellato, la televisión, todo eso, ustedes saben. Las modelos, la coca, los divorcios, los hijos no reconocidos. Bueno, no es cierto, en realidad fue mucho más aburrido.

Ok, pero ¿y qué pasó con ellos?

Pues nada jaja. Literalmente nada. Se fueron perdiendo en el olvido y solo quedaron como un vago recuerdo en los rincones de tu memoria.

Uno de ellos, James Macasero, se casó y tiene una hija. Awwww.

Mientras tanto, Rodfil Macasero pues ahí anda… también se casó en 2013 pero no sabemos si sigue casado

Acá en su boda

y acá está con su esposa

Su canal de YouTube sigue activo, aunque sorprendentemente tienen muy pocos seguidores: 613 mil. Junta más suscriptores un perro muerto en YouTube. Igual tiene que ver con que no suben nada. Por ejemplo, este año subieron solo tres videos muy confusos, conceptuales, extraños.

Este fue el último video de lip sync que subieron juntos con una rola de Residente. Es el fin de una era, amigos, de un mundo más sencillo que ya no existirá jamás.

Así que mejor recordarlos en su mejor momento

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar