Típico que quitan una obra de arte de tu Universidad porque ofendía a los veganos

Típico que quitan una obra de arte de tu Universidad porque ofendía a los veganos

por Lui
veganos

Es que pobres animalitos del cuadro

Comedor carnívoro.- No hay semana en que los veganos no hagan algún escandalito que se convierta en noticia, y esta vez tampoco será la excepción. Pues sucede que algunos estudiantes de Cambridge se ofendieron por una obra de arte debido a que ésta era una terrible falta de respeto a su veganismo.

El hecho sucedió en el colegio de Hughes Hall de la Universidad de Cambridge, en cuyo comedor había un cuadro titulado “The Fowl Market”, pintado por Frans Snyders en el siglo XVII. Es decir que los estudiantes tenían el honor de contar con una obra maestra en su espacio de comida. Éste es el cuadro:

El Fitzwilliam Museum les prestó esta pintura por tiempo indefinido para que se viera bien finurris el comedor. Sin embargo, los estudiantes veganos se sentían mal cada vez que tenían que comer allí, por lo que, para no ofenderlos, decidieron retirar el cuadro.

Veganos…

Sí, sí, está medio fuerte el cuadro, con animalitos muertos colgando, y seguramente en cualquier otra universidad los veganos se habrían ofendido con alguna situación similar. Sólo que no todos los comedores universitarios tienen el privilegio de albergar una obra de arte de hace cuatro siglos.

Sea como sea, el cuadro ya fue devuelto y ahora formará parte de una exposición titulada “Fast & Fast: El Arte de la Comida en Europa, 1500-1800”, donde se verán pinturas de ese estilo, por lo que no será aptas para veganos.

Y si eres de los que consumen mucha carne, ponte en el lugar de estas personas: imagínate que te estás comiendo una hamburguesa bien grasosa con doble carne y en una de las paredes está una “Naturaleza muerta” o un sangriento cuadro de las sandías de Rufino Tamayo, ¡uy sí, qué ofensivo!

Seguiremos informando sobre los ridículos del veganismo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar