Ellos también quieren participar
Meméxico.- Esta noche se llevó a cabo una Marcha Feminista que clama por la erradicación de la violencia de género, sin embargo muchos de los machos opresores, medios mochos y panistas de clóset han desestimado el movimiento debido a la vandalización de pobres e indefensos monumentos, edificios y cristales los cuales han sufrido pintas a causa de la manifestación.
Daños a patrimonio cultural durante #MarchaFeminista https://t.co/cWY6xEDGJM#Video : Yanet Aguilar pic.twitter.com/T2NfHnA2sI
— El Universal (@El_Universal_Mx) November 26, 2019
Sin embargo para no sólo escuchar las voces de los defensores de los derechos de los monumentos El Deforma fue directamente a preguntarles a los protagonistas su sentir al respecto y grande fue nuestra sorpresa al escuchar sus testimonios.
Nuestro traductor monumento-español, que también teje trenzas y rastas en Coyoacán los fines de semana, entrevistó a algunos monumentos involucrados en los destrozos de la Marcha Feminista, su sentir, a diferencia de lo que pensamos, es de formar parte de un cambio y sentirse halagados por ser considerados.
“Nadie sabía nuestro valor hasta que llegaron a hacernos pintas” comentó uno de los monumentos afectados en Paseo de la Reforma.
▶ “No estamos desvirtuando nada. Los hombres nos han desvirtuado todo el tiempo. ¿Has visto cómo queman a las mujeres, has visto cómo las violan, has visto cómo las matan?”
El mensaje desde la #MarchaFeminista tras tirar las vallas del Monumento de Cuauhtémoc pic.twitter.com/oF8DmKbLRS
— Milenio.com (@Milenio) November 26, 2019
Dicha situación ha causado disgusto en el mundo monumentil y muchos de los que no han sido tomados en cuenta por la Marcha Feminista para ser protagonistas de sus pintas han acusado al movimiento de discriminatorio.
“Sólo se van contra los de siempre, los monumentos fifís de Reforma, Juárez y el Zócalo, nosotros también queremos participar, pero no nos dejan y aquí seguimos en el olvido” comentó uno de los líderes de la oposición monumentil.
Marcha Feminista es discriminatoria
“Alzo la voz en nombre de todos los que hemos sido ignorados, los pequeños monumentos, estatuas, placas y otros emblemas históricos que simplemente hemos sido olvidados en la lucha feminista, ni siquiera yo, símbolo de la Revolución he sido tomado en cuenta” comentó entre lágrimas el Monumento a la Revolución.
Seguiremos informando hasta que haya justicia.