Todo lo que sabemos de la nueva ley en Islandia que prohibe enseñar religión a los niños

Todo lo que sabemos de la nueva ley en Islandia que prohibe enseñar religión a los niños

por Adolfo Santino
ISLANDIA

¿Esto alegrará a los ateos?

Laguna Azul.- Una noticia que ha circulada en los últimos días en varios portales de noticias es la de que Islandia prohibirá enseñarle religión a los menores de 21 años, y ha sido tanta su viralidad que se ha dado por cierta dicha información. Así que en El Deforma se dieron a la tarea de mandar a este reportero a darse una vuelta por los géisers de Gulfoss para corroborar la información.

Después de pasear por las cataratas de Seljalandfoss, este reportero encontró que el origen de la noticia surgió del portal ‘Laughing in disebelief‘ (Riéndote desde la incredulidad) que se anuncia con su su frase ‘Libertad, igualdad, absurdidad’, que se parece al de los tiempos de la guillotina.

 

Aunque muchos tolerantes se alegraron de la noticia de intolerancia, ésta resultó ser falsa, lo que los obligó a ir a llorar a las playas de Islandia tornando negra su arena.

La nota sátira se hizo viral de inmediato, siendo replicada por el portal cristiano  ‘Noticia cristiana’ con más de 90.000 seguidores en Twitter, alertando sobre la ‘persecución religiosa’ en el país vikingo.

Cabe mencionar que Islandia además de tener mujeres color naranja y un bar de ‘El gran Lebowski’, tiene en su Constitución instaurada la libertad religiosa y además de establecer la Iglesia Evangélica Luterana como la confesión de Estado.

Aunque cerca de la mitad de la población se declara agnóstica, durante el tiempo de frío y de falta de café, algunos habitantes se hacen seguidores del Ásatru, que son como Krishnas en medio de glaciares.

 

No hay duda de que parece que la máxima de ‘Una mentira repetida mil veces se convierte en realidad’, y la clase gobernante lo sabe bien.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar