¿Te encanta comprar en línea? Según los psiquiatras, tienes una desorden mental

¿Te encanta comprar en línea? Según los psiquiatras, tienes una desorden mental

por Adolfo Santino
comprar en linea

Puedes estar enfermo y no lo sabías

Carrito Virtual.- ¿Ves una publicidad en la red y tienes la urgencia de comprarlo aunque no lo necesites? Puedes tener ‘desorden de comprador compulsivo‘ (BSD por sus siglas en arameo), el cual afecta a casi 5% de la población.

Según el Dr. Muller de la Facultad Médica de Hannover, este desorden ha crecido de manera sustancial en los últimos años, resultados que confirmó luego de estudiar la conducta de 122 pacientes con este tipo de problemática.

Y es que hay muchas personas que les pican las ganas de picarle en el celular para comprar cosas, muchas de las cuales ni siquiera sabían que necesitaban, pero que compran de cualquier modo.

Una de las razones por las que este desorden psicológico va a la alza es precisamente porque ‘el internet nunca cierra’, entonces los adictos pueden comprar a cualquier hora sin necesidad de acudir a una tienda.

 

La condición afecta principalmente a personas jóvenes, pues son ellos los que pasan más tiempo en las redes sociales, y es ahí donde nace la ‘necesidad’ de comprar en línea cosas inútiles como algún detalle para ver si te ganas a tu suegra.

Para estos compradores compulsivos, el no adquirir nuevas cosas es causa de ansiedad y depresión, razón por la que psiquiátricamente ya ha sido catalogada como un desorden, pues afecta la salud mental de las personas y los hace comprar cosas absurdas como camisas del América.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar