Guayabo, qué pereza, computador y mucho más
México.- Amigos, qué gran momento para estar vivos y revivir una telenovela que reinó el verano del 1999. Estamos hablando de Betty la Fea, telenovela colombiana producida por RCN Televisión, y protagonizada por Ana María Orozco, mejor conocida como Betty, la doble fea de presidencia.
En esta maravillosa historia, Colombia nos dejó un legado maravilloso de palabras, como guayabo (cruda), qué pereza (qué fastidio) y desgraaaacccccciao ese (cualquier hombre en la vida de Patricia Fernández), o terminar las frases con “qué tal ah”.
https://www.youtube.com/watch?v=bMO48LxnB1g
A pesar de verla 100 veces en las 100 retransmisiones a través de los años, Netflix trajo de vuelta esta telenovela, misma que se colocó en los primeros lugares en popularidad en México, y claro, llegó hasta nuestros ojos pues porque ¿qué más hay?, en serio, alguien dígame qué es mejor que la caída y ascenso triunfal de Beatriz Pinzón Solano. Yo sé: nada.
El chiste es que nos dio bastante curiosidad saber cómo luce el cast de tremenda telenovela en pleno 2019, a 20 años de su creación.
No se diga más, te sorprenderá ver que muchos han envejecido bastante bien, otros ahí la lleva, y otros de plano… ¡se ven increíbles!, ¿cómo le hacen para lucir intactos después de 20 años?
Ah y recuerden borrar de su memoria la popó llamada la Fea más Bella, olvídenla para siempre, la colombiana es y será irrepetible.
Empecemos con lo primero. Betty, interpretada por Ana María Orozco
La señora tiene sus arruguitas pero de ahí en fuera luce hermosa. Tiene 46 años, todavía actúa, especialmente en la versión teatral de Betty, “Betty en Teatro”
Don Armando
El actor Jorge Enrique Abello fue quien fungió como el presidente de Ecomoda durante la telenovela. Al día de hoy Jorge sigue dedicándose a la actuación y la creación de contenido.
View this post on Instagram
Marcela Valencia
Maaaaaaarce fue interpretada por Natalia Ramírez, quien también está involucrada en la obra de teatro con la historia de Beatriz y el resto de los personajes
Patricia Fernández
Fue Lorna Paz quien dio vida a uno de los personajes más queridos y odiados de la historia, la ricapobre Patzipat. No sé ustedes pero se ve igual, de hecho hasta más joven.
View this post on Instagram
Lo que sea, por un rayito de luz!!! Buenos diiiiaaaassss!! Los quierooooo! ❤️
Mario Calderón
Ricardo Vélez, quien diera vida al todas mías de la oficina y compinche de Armando Mendoza, continúa en la actuación, luciendo canoso y bastante acabadón, pero ¿quién no después de 20 años?
Nicolás Mora
El mejor amigo de Betty fue interpretado por el actor y cantante, Mario Duarte. Actualmente se dedica de lleno a la música.
Hugo Lombardi
A él sí, para que vean, a este sí lo he visto en otras telenovelas o narcoseries colombianas. Se trata del actor Julián Arango, y no, no era geis, pero hacía un excelente papel como el diseñador principal de Ecomoda.
Daniel Valencia
Antes conocido como el papito de Daniel Valencia, en la actualidad Luis Mesa continúa con su carrera en la actuación, tanto en cine como en series para Netflix.
View this post on Instagram
El cuartel de feas
Tenemos a Bertha, la chismosa, interpretada por Luces Velazquez
Aura María, a la que siempre echan de su casa con todo y chino, interpretada por Estefanía Gómez
Sandra la jirafona solterona, interpretada por Marcela Posada
Sofía, a la que dejó el marido por irse con una 90-60-90, interpretada por Paula Peña
Y Mariana. No le dieron mucha relevancia a este personaje, pero una vez le leyó las cartas a Betty y acertó en todo. Fue interpretada por Maria Eugenia Arboleda
Inesita
La respetable costurera, mano derecha de Hugo Lombardi, se encuentra actualmente en un ancianato, a decir de este video hablando sobre la vida de la actriz Dora Cadavid.
La impulsadora y/o Pupuchurra
La actriz y modelo Martha Isabel Bolaños, se encuentra actualmente en México. Pero mucho cuidado porque esa… le anda quitando a uno el marido.
Gran parte del elenco se unió a la puesta de teatro con sus mismos personajes de hace 20 años, así es, como las Jeans pero ellos se siguen viendo casi iguales. Se presentan únicamente en Colombia, con llenos totales.