Joven que sólo sabía de Bolivia por memes afirma ser experto en política de ese país

Con permiso, abran paso al opinólogo

México.- Luego de que el ahora expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegara a nuestro país, se ha desatado una fuerte tormenta de arena con opiniones a favor y en contra, con reflexiones un tanto triviales y con argumentos sacados de tweets que basan sus argumentos en otros tweets que, a su vez, surgieron de más tweets.

El caso es que en México no se había hablado de Bolivia tanto como ahora, y esto ha ocasionado que muchos individuos, por generación espontánea, se hayan vuelto expertos en geopolítica, estudios interculturales, historia latinoamericana y lamentos bolivianos.

El opinólogo mamerto espontáneo

Justo esto le sucedió al joven Lalo Pérez, orgulloso mexicano de la colonia Morelos, pero con complejo de whitexican de Santa Fe. Lalo desarrolló espontáneamente un conocimiento supremo sobre la situación política actual de Bolivia, lo cual lo hace opinar en todas las notas, tweets y memes que vea al respecto.

“Es que, wee, eso es dictadura, wee, eso es socialismo, es populismo, es mesianismo y es venezolanismo, lo peor es que la dictadura ya llegó a México y Evo Morales nos va a lanzar su rasho socialista, qué vergüenza”, afirmó el joven experto en política boliviana.

Sin embargo, según lo que puede verse en su Facebook, el Lalo sólo sabía que los bolivianos no tenían mar, hecho que le causaba mucha risa y que le daba cierto aire de superioridad mexicana. “Jaja, yo no nací para mar cantan los bolivianos, jaja”, concluyó el informado joven, quien, por cierto, sólo ha ido una vez a la playa (cuando Marcelo Ebrard era jefe de Gobierno e instaló playas en la Ciudad de México).

Compartir Joven que sólo sabía de Bolivia por memes afirma ser experto en política de ese país

Logo