Harán ceremonia oficial para que Evo Morales conozca el mar

Harán ceremonia oficial para que Evo Morales conozca el mar

por Adolfo Santino
evo morales

 

Ya le ganó a la mitad de los habitantes del estado de México

Costa Chilena.- Como parte del asilo que el gobierno mexicano le dio a Evo Morales, éste será llevado a conocer el mar, ganándole así la carrera a la mitad de la población del estado de México.

El lugar elegido para que Evo conozca el océano fue Veracruz, y será un cuerpo diplomático el que realice tan vital labor, llevando de la mano al recién llegado al malecón del puerto, en donde el boliviano podrá contemplar el mar por primera vez.

Es como un lago Titicaca, sólo que más grande y sabe como salado’, opinó Evo luego tomar un buchón de agua del Golfo y de ser rescatado por personal de la Cancillería antes de que cayera de bruces al agua.

 

Durante largo rato, don Evo estuvo contemplando los niños que se aventaban para sacar monedas, los barcos navegando y el olor a pescado, lo que lo hizo pensar en su primera esposa.

‘¿Y puedo meter las patas?’, preguntó con prudencia el emperador de las llamas, ahora desterrado.

Después de un rato de trazar mapas mentales sobre cómo conectar San Juan de Úlua con la Paz, Bolivia, el ex presidente fue llevado de vuelta a un cuarto de Palacio Nacional, donde residirá cuando mucho un par de lustros.

‘Otro día lo llevamos a un balneario’, se ofreció el conductor viendo como Evo Morales no se despegaba del vidrio mientras el mar desaparecía en el horizonte.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar