Emprendedor confiesa que le gustaría recibir aguinaldo en Navidad

Emprendedor confiesa que le gustaría recibir aguinaldo en Navidad

por Adolfo Santino

Añoraba ‘ser su propio jefe’

Cañada del Regimen del Pequeño Contribuyente.- Un hombre visionario con negocio propio, se dijo decepcionado de pasar un año más sin recibir aguinaldo, prestación que estimula el espíritu navideño, mismo que a él le ha sido privado por sus ansías de emprender.

‘Híjole, qué ganas de que alguien te regalara dinero nomás porque llega la Navidad…’, anheló retóricamente el sujeto resumiendo la prestación del aguinaldo.

El problema para el mini empresario no acaba ahí, pues además de no recibir estas fechas ni unos calcetines de sus familiares, tiene que buscar de dónde va a sacar para pagarle el bono navideño a sus empleados, cosa que lo ha dejado sin dormir las últimas semanas.

‘No, y volviendo de Navidad hay que pagar predial, tenencia y la luz que llega más cara’, reflexiono el hombre que tomó un curso en el Tec de Monterrey sobre cómo emprender tu propio negocio.

El protagonista de esta historia se negó muchas veces a buscar trabajo pues ‘no hay como ser tu propio jefe’, según él mismo decía reiteradamente, y aunque es cómodo levantarse a las 10 de la mañana con la única preocupación de desayunar saludablemente, para esta época del año sí extraña ser productivo.

‘Pues en mayo no voy a pagar utilidades, ya dije’, amenazó en silencio al universo el abrumado hombre.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar